Jueves 18 Abril 2024

rafael gallarRadio Hellín /M. G. El sargento hellinero de 34 años, Rafael Gallart, ha fallecido, por causas que no han trascendido, a primera hora de la tarde, cuando practicaba un salto de paracaidismo en las aguas de la localidad murciana de Cartagena.


Alumno del 65 Curso de Operaciones Especiales ha perdido la vida cuando realizaba un salto junto a sus compañeros de curso. Tras localizarlo el personal de seguridad, sin éxito se le ha intentado reanimar y se ha confirmado su fallecimiento.
Ingresó en el ejército en 2008 y, en julio del año pasado, se convirtió en sargento. Después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, tras lo que fue destinado al tercio Alejandro Farnesio cuarto de la Legión en Ronda (Málaga).
Gran currículum
Ha participado en misiones en Afganistán, República Centroafricana y Senegal y contaba con una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
Tras conocer la noticia el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, ha querido lamentar profundamente este trágico suceso, al tiempo que ha enviado sus condolencias a la familia.
En la misma dirección se ha expresado el Alcalde, “sobrecogido por una noticia que nos ha dejado a todos los hellineros en estado de shock. Porque se trataba de una persona muy joven y con todo un futuro por delante”.
Ramón García se ha querido “solidarizar” con el dolor de una familia a la que conoce desde hace años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497