El Pleno de Hellín se opone al enésimo intento desde el PP de Murcia de recrecer la presa del Camarillas
- Detalles
- Publicado: Lunes, 28 Junio 2021 18:14
Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín se ha unido esta mañana para rechazar la propuesta de Alcaldía en contra de la Proposición no de Ley que, hace unos días, presentaron tres senadores del PP de Murcia, arropando el recrecimiento de la Presa del Camarillas.
Ha sido uno de los puntos más importantes de los doce que, finalmente, durante más de una hora y media se han debatido en el Orden del Día de esta sesión ordinaria correspondiente a junio, ya que se han quedado sobre la mesa la propuesta de VOX, en la que se solicitaba la ubicación de varios contendores en los que depositar tapones usados, y la solicitud de ampliación del plazo del adjudicatario de la caseta y piscina municipal para la realización de las obras previas a la reapertura de esta infraestructura.
El posible recrecimiento de la Presa del Camarillas ha sido el punto más destacado que ha rechazado el portavoz del Gobierno municipal, Julián Martínez, al entender que, como en ocasiones anteriores, se ha abordado esta posible actuación, se trata de una obra “absolutamente innecesaria que causaría grandes perjuicios a nuestro municipio”, tras reivindicar en su día la “generosidad” que demostró el Ayuntamiento ante la cesión de agua a los municipios más necesitados en ese momento.
Consensos
En la misma dirección se ha expresado el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, quien ha hablado de “una medida política que, en ningún caso, beneficiaría los hellineros”; y de Vox, aunque Raquel Tomás ha apostado en su intervención por la puesta en marcha de un “gran plan hidrológico nacional que garantice eficazmente la necesaria interconexión de cuencas y trasvases con el fin de que Castilla-La Mancha pueda recibir agua de otras cuencas cedentes”, como el Ebro, ha puesto a modo de ejemplo. “Es el momento de alcanzar consensos en un plan nacional de regadíos y acabar con la guerra del agua entre territorios”
También se han mostrado en contra de esta moción los concejales del PP, ya que su portavoz, Manuel Serena, la ha tildado de “equivocada, porque atiende solo el beneficio de unos ciudadanos, en contra del interés de nuestros propios vecinos. Y no podemos entender ni apoyar una iniciativa que no persigue el bien común ni responde al interés general”
María Jesús López, de la Agrupación de Electores, ha reflexionado que “si el agua es para todos, ésta no se reparte igual entre los territorios”, y ha exclamado que “basta ya con esta obra-en alusión al recrecimiento- que sería injusta, innecesaria y un golpe importante a nuestros recursos que necesitan, en muchos casos, del agua”.