Miércoles 24 Abril 2024

aroca julio 2021Radio Hellín /M. G. El diputado regional por el Partido Popular (PP), Vicente Aroca, y el concejal portavoz en el Ayuntamiento de Hellín, Manuel Serena, reclamaron esta semana del Gobierno de España medidas de apoyo al sector de la Estética y Peluquería, así como una reducción del IVA desde el 21 al 10 %.


En la Gran Vía, junto a alguno de estos negocios, Aroca insistió en reclamar esta serie de medidas para un sector que, a lo largo de la pandemia, “a pesar de que se le declaró como esencial, ha sufrido muchos problemas y, en contraprestación, muy pocas ayudas”.
En este sentido el diputado popular, junto al concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Serena, empatizó con las reclamaciones de este sector, al considerar que ha sido uno de los más perjudicados durante la pandemia, por lo que también insistió en reclamar la referida reducción del IVA, como su partido propuso sin éxito, en un pleno que tuvo lugar la pasada semana en las Cortes, al igual que en el pleno que se celebró en el Congreso de los Diputados.
Aroca lamentó el “caciquismo” que demostró la presidenta del Senado, al recocrdar que anuló la votación que había perdido el Gobierno, junto al anuncio del presidente de vetar esta hipotética reducción, si se vuelve a plantear en el Congreso.
Reindustrialización
En otro orden de cosas el presidente local del PP volvió a reclamar al alcalde que impulse iniciativas para liderar la reindustrialización del municipio y, por extensión, el descenso del paro, por lo que apostó por la puesta en marcha de un plan director de industrias y de polígonos industriales: “sería un grave error que nos volcáramos solo en el turismo”, por lo que se prestó para colaborar, “mano a mano con el alcalde”, e incluso arropó la posibilidad de convocar un pleno monográfico sobre este asunto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497