Viernes 19 Abril 2024

cocina hellín julio 2021Radio Hellín M. G. “En el mejor centro de formación de toda la provincia”, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha entregado hoy en Hellín los certificados de profesionalidad, de Nivel 2, a los 15 alumnos del curso de Operaciones Básicas de Cocina que, con éxito a lo largo de 730 horas, han concluido esta iniciativa. El Gobierno regional ha invertido más de 100.000 euros.


En presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, del concejal de Formación, Juan Antonio Andújar, y del delegado provincial de Economía y Empresas, Nicolás Merino, Ruiz Santos, tras interesarse por los platos que, en la sala de cocina, junto a su monitor, estaban realizando los referidos alumnos, Ruiz Santos ha puesto en valor el desarrollo de este curso y de algunos alumnos que, incluso, ya se han incorporado al mercado laboral
Ruiz Santos ha destacado que, desde el 2015 hasta la actualidad se han invertido, por parte del Gobierno regional, en formación por el empleo, 3,1 millones de euros en Hellín, que ha beneficiado a 874 personas.
El delegado de la Junta ha explicado que, de las 874 personas que han participado de los programas de Formación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Hellín, en la legislatura y media del Ejecutivo del presidente García-Page, 898. 500 euros han beneficiado a 106 alumnos que realizan formación y prácticas con colaboración de las empresas o del propio Consistorio hellinero.
Por otro lado, el delegado de la Junta ha subrayado que la actual programación de oferta formativa 2021-2022 cuenta con una inversión de 880.753 euros para 17 cursos, destinados a 222 alumnos, en Hellín.
Más iniciativas
Dentro de esta Modalidad II, el Ayuntamiento de Hellín en colaboración con la Junta de Comunidades, ha desarrollado tres cursos: Cocina, Operaciones de Fontanería y Climatización Doméstica y Soldadura de Electrodo Revestido y TIG.
Desde la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo también se ha apuntado que el Centro de Formación de Hellín ha contado con 236.550 euros de subvención para estos cursos.
Además, tras saludar a los ocho alumnos que, este lunes y a lo largo de los próximos meses, con becas remuneradas, han comenzado el Programa Recual. sobre Turismo, ha desvelado que, en breve, se inaugurará el período de presentación de solicitudes para los 140 desempleados que, durante tres meses, se van a contratar desde el Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas, y más de 235 desde el Plan de la Junta.
El Alcalde ha destacado el “gran apoyo” de las distintas administraciones para la puesta en marcha de este serie de programas formativos que ha considerado “muy importantes para poder acceder, en las mejores concones posibles, al mercado laboral” y siempre “teniendo en cuenta las nuevas especialidades que demandan los empresarios”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497