Viernes 17 Septiembre 2021

incendio julio 2021Radio Hellín /M. G. Decenas de personas en medios terrestres y aéreos, junto a más de 50 efectivos de la UME, trabajan desde la jornada de ayer en las labores de extinción del incendio que, por causas que se desconocen, se declaró en las inmediaciones del pantano de El Talave.


Fue a las 14.15 horas cuando, los ocupantes de una avioneta que, en ese momento, estaban sofocando otro incendio en Tobarra, se percataron de este incendio que se declaró en una zona donde habitan monte bajo, matorral o pino, y que rápidamente se fue extendiendo hasta la pednaía de Isso (incluso a la de Mingogil)
En este sentido la Policía Local dio el aviso a los habitantes que cerraran persianas y balcones y evitaran a salir a la calle ante el riesgo de inhalación de una gran cortina de humo que era perfectamente visible desde varios puntos de la pedanía de Isso, por lo que el Ayuntamiento comunicó la suspensión de los actos previstos esa jornada en las fiestas patronales en honor a Santiago apóstol.
Tras la declaración del incendio se instaló un puesto de mando en el Complejo Josico, de Isso, en el que se reunieron profesionales del servicio de extinción de incendios; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; así como el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, junto al alcalde de Hellín, Ramón Garcia, y la concejala de Festejos y diputada provincial, Fabiola Jiménez.
Datos
El incendio afectó a un bosque de plantación de Pinus halepensis (Latizal), por lo que se activó el Nivel 1 que se usa para los incendios que pueden afectar a bienes de naturaleza no forestal, como viviendas o carreteras (en este caso, afectó a la CM-412, entre Isso y Elche de la Sierra, siendo preciso el corte de varios kilómetros).
A primera hora de este domingo se han incorporado a las labores de extinción que, decenas de personas, no han interrumpido sus trabajos durante la madrugada, los medios aéreos para intentar perimetrar y controlar un incendio que, según los datos que se recabaron en la jornada de ayer, habrían asolado más de 1.000 hectáreas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497