Jueves 25 Abril 2024

tren híbridos 2018Radio Hellin /M.G. El Pleno se ha unido esta mañana tras la moción que, hace semanas, registró el Partido Popular, para evitar que el tren deje de circular por la estación de Hellín durante los próximos cuatro años, a raíz de las obras de construcción de la línea férrea Chinchilla-Cartagena.


Los portavoces de los partidos políticos han fusionado las reivindicaciones que ha leído la secretaria en la que, básicamente, ante las últimas noticias del Ministerio de Transportes sobre el cierre, entre tres y cuatro años, del servicio de trenes en Hellín, se basan en el mantenimiento, cuanto menos, de las actuales paradas de pasajeros y mercancías, con dirección a Madrid y Murcia.
Del mismo modo se pide al Ministerio de trasporte que revise los criterios de la actual línea Albacete – Murcia – Cartagena, así como la puesta en marcha de trenes de cercanías que unan Hellín con las capitales albaceteña y murciana.
El punto se ha aprobado después de que este fin de semana la prensa murciana publicaba, haciéndose eco de informaciones del Ministerio de Transporte, no se puede activar un plan alternativo a las obras de construcción de la línea entre Chinchilla-Cartagena, por lo que la circulación se podría suspender en el primer trimestre del 2022.
Apoyo al comercio, sobre la mesa
El concejal del Partido Popular (PP), Pedro García, ha explicado esta mañana los términos de la moción que, finalmente, se ha dejado sobre la mesa para su estudio en el Consejo Local de Comercio, con la que instaba al equipo de relacionarse con el fomento de un Hellín en el que cada barrio cuente con de acción específico que, según Pedro García, generaría una serie de oportunidades empresariales y de crecimiento socioeconómico de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497