Viernes 29 Marzo 2024

dipus julio 2021Radio Hellín /M. G. Hellín contará en el futuro con una Oficina de Turismo Inteligente dará servicio al conjunto de la Comarca de los Campos de Hellín hasta que, paulatinamente, este recurso se pueda ir implementando en el resto de sus localidades (Albatana, Fuente-Álamo, Ontur y Tobarra), dentro del objetivo de “homogeneización y expansión de las distintas herramientas turísticas que el equipo de Gobierno de la Diputación se ha marcado ir extendiendo en la provincia de Albacete durante los próximos ejercicios.


Así se desprende de la reunión que esta mañana han mantenido en el Ayuntamiento hellinero la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; el alcalde, Ramón garcía, la concejala de Turismo, María Jesús López y, en nombre de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Begoña Garijo.
El fin es, como ha explicado la diputada, que la institución presidida por Santiago Cabañero vaya ampliando paulatinamente por las distintas comarcas de la provincia, todos y cada uno de los recursos turísticos en los que viene trabajando.
Por ejemplo, con la incorporación de esta nueva ‘Oficina de Turismo Inteligente’ (que, en el caso de Hellín y para el conjunto de su comarca, contará con dos placas de Turismo Inteligente a ubicar donde decida el Consistorio), ya dispondrán con esta herramienta las comarcas de la Sierra del Segura y de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, así como las localidades de Almansa y Albacete.
Una Red que, como ha subrayado Raquel Ruiz, cobra importancia en un contexto como el actual y en un escenario como la provincia, donde la recuperación socio-económica, que ha de ir acompasándose a la sanitaria en torno a la pandemia del COVID-19, debe aprovechar al máximo todas las capacidades de la que es una de sus principales ‘armas’: el turismo rural o de interior y estando, además, entre las iniciativas llamadas a ser parte protagonista del Plan de Recuperación de España que encauzará los fondos europeos hacia sectores clave como éste.
Son, en definitiva, iniciativas turísticas que ponen su objetivo en retos, como los de la Transición Ecológica y la Digitalización, que ayuden a dinamizar y abrir nuevas vías de desarrollo en los pueblos de la provincia de Albacete y donde los ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ “han de tener un peso especial” en objetivos que son plenamente compartidos por la Diputación.
Ampliación de las ‘Carreteras Paisajísticas’
Además de este tema, y dentro también de ese objetivo de continuar con el progresivo trabajo de ir homogeneizando y expandiendo las herramientas turísticas que se vienen implantando en la provincia, Ruiz ha adelantado a Ramón García que, de cara a 2022, la Diputación y la Asociación de Hosteleros trabajarán en incorporar la comarca de los Campos de Hellín al proyecto provincial de las ‘Carreteras Paisajísticas’.
El fin será seguir sumando nuevos itinerarios “dignos de ser recorridos, despacio y sin prisas, ofreciendo una experiencia única de viaje que invite a quienes discurran por ellos a detenerse y disfrutar”, tanto del paisaje como de las actividades que ofrecen las empresas de turismo, restauración y artesanía de cada municipio a su paso.
Ruiz ha señalado las muchas cualidades que ofrece esta comarca para ampliar esta ‘ruta’ (cuyos itinerarios están disponibles, junto con actividades recomendadas y la guía en PDF de cada comarca, en la web: https://www.carreteraspaisajisticasdealbacete.com/) y enriqueciendo este proyecto en el que se viene trabajando desde la institución provincial.
El gran objetivo de una ‘Carretera Escénica’ o ‘Paisajística’ es utilizar las vías existentes como argumento de atracción, compatibilizando su recorrido turístico con la función del desplazamiento en condiciones técnicas y de seguridad adecuadas a ambos fines, y generando ingresos en los territorios que vertebran mientras se impulsa la conservación del patrimonio cultural y natural de la zona.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497