Martes 23 Abril 2024

carretera hellín a isso 2019Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Fondos Europeos, va a afrontar en los próximos meses la remodelación del trayecto de más de 3,5 kilómetros que unen Hellín con Isso, hasta reconvertirse en una gran avenida susceptible de poder utilizar por los ciudadanos de pie y practicantes del ciclismo.


Así está previsto que se inviertan más de 500.000 euros en la transformación de esta arteria que, a diario, frecuentan cientos de personas que aprovechan este espacio para caminar o practicar el ciclismo, por lo que se ampliarán las actuales calzadas de la carretera de ambos lados, se potenciará la iluminación y se mejorará el asfaltado hasta conseguir un espacio “lo más atractivo posible”.
La actuación, que contempla una rotonda, se desarrollara después de que la Junta de Comunidades conceda al Ayuntamiento la titularidad de la referida vía que, tras cumplir con todos los trámites necesarios, se podría materializar el próximo año.
Cancarix – Agramón

El consejero de Fomento ha mantenido esta reunión con el alcalde Hellín, a la que han acudido también el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el delegado de Fomento en la provincia, Rubén Sobrino; y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hellinero, Luscinda Carreras.

En este encuentro de trabajo se han abordado, además, otras cuestiones relacionadas con carreteras, como la mejora de la CM-3262 que une Cancarix a la estación de Agramón cuyo proyecto “se está terminado de redactar para licitar lo antes posible” y podría contar con una inversión de 600.000 euros distribuidos en dos anualidades, según ha señalado el consejero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497