Jueves 28 Marzo 2024

incendio julianRadio Hellín /M. G. El doble incendio que se declaró el pasado fin de semana en Tobarra y en las inmediaciones del Pantano del Talave pudieron se provocados, según los primeros datos que han arrojado las pesquisas de los investigadores.


En este sentido se ha acotado un espacio de unos tres metros cuadrados en la zona cero del Talave donde se originó este incendio sobre las 14.15 horas del pasado sábado, con el fin de investigar las causas en un siniestro por el que ardieron más de 2.600 hectáreas de terreno en los términos municipales de Liétor y, sobre todo de Hellín.
El alcalde de Hellín, Ramón García , aseguró hace unos días que “no creo en las casualidades”, por lo que, con “la mayor de las prudencias” no descartó que ambos incendios, que se declararon con apenas unos minutos de diferencia, pudieron ser provocados, en la jornada más calurosa de todo el verano, en la que se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados, incluso con una sensación térmica más elevada por la calima y el polvo en suspensión que se registró, junto a una baja humedad y rachas de vientos importantes que propagaron el incendio hasta las pedanías de Isso y Mingogil, cuyos ciudadanos, durante unas horas, tuvieron que estar confinados en sus domicilios hasta que se controló el incendio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497