Jueves 25 Abril 2024

juan antdujar agosto 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, dio a conocer esta mañana las bases que van a regular la contratación de 142 personas, a través del Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales que, tras las selección de los participantes, se va a poner en marcha en septiembre.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal socialista recordó que, entre los requisitos necesarios que se tendrán que presentar hasta el viernes, 13 de agosto, los aspirantes deberán contar entre 18 y 15 años; estar empadronados en Hellín con fecha anterior al 1 de agosto de 2019; un conocimiento mínimo del castellano, necesario para recibir las instrucciones y familiarizarse con la prevención de riesgos laborales, además de estar inscrito, como demandante de empleo, con fecha de 22 de julio.
Requisitos
Deberán ser trabajadores agrarios o que cuenten con más de 40 jornadas, en los dos últimos años y será necesario que no hayan trabajado en los planes de empleo del Ayuntamiento de Hellín en los dos últimos años; mientras que las famillas con hijos en edad escolar hasta 16 años no podrán superar el 35% de absentismo escolar en el pasado curso.
De cara a la realización de las diferentes memorias que se han aprobado, fundamentalmente, para labores de limpieza, mejora y mantenimiento de zonas verdes en Hellín y pedanías, 102 contratados serán peones de Obras y Servicios, y el resto, oficiales: diez, de Albañilería, contando con un curso de 20 horas y el carné de conducir de clase B, como requisito que también se les pide a los responsables de Jardinería; junto a dos oficiales de Instalaciones Eléctricas, Fontanería, Pintura de Edificios,Tractorista; y uno de Carpintería y otro de Operador de Maquinaria de Obras.
Plan de la Junta
En otro orden de cosas tras el verano comenzará el proceso de presentación de solicitudes de cara a la puesta en marcha de una nueva edición del Plan de Empleo de la Junta, al que se volverá a sumar el Ayuntamiento, en el que se prevé, durante seis meses, la contratación de unas 240 personas, aproximadamente, con el fin de afrontar casi una veintena de proyectos que persiguen, en todos los casos, la mejora y transformación de Hellín y pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497