Jueves 28 Marzo 2024

tren híbridos 2018Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) de Hellín ha querido anunciar que estará el próximo lunes en la concentración que un grupo de personas han convocado en la estación, con el fin de reivindicar el mantenimiento de este medio de transporte ante la amenaza que se suprima el servicio durante, al menos los tres próximos años, coincidiendo con la construcción de línea férrea Chinchilla-Cartagena.


Ante la concentración del próximo lunes, a partir de las 19.30 horas, que recordará a las más de 20 movilizaciones que se realizaron hace unos años, con el objetivo de que se mejoren las actuales paradas del tren a su paso por Hellín (se logró una opción a primera hora de la mañana con dirección a Albacete y Madrid que desapareció el año pasado en medio de la pandemia), el PP reclamará que el servicio se mantenga e incluso se incremente.
Para el PP apoyar estas movilizaciones es “necesario y obligatorio” tras recordar las mociones en la misma línea que aprobó el Ayuntamiento de Hellín, la Diputación de Albacete e incluso una proposición no de ley en las Cortes de Toledo: “rechazaremos rotundamente la pretensión del Ministerio de Transportes del Gobierno de España de clausurar totalmente el tráfico de circulaciones, tanto de viajeros como de mercancías, por el daño social que se produce a Hellín y las comarcas de los Campos de Hellín y Sierra del Segura”.
Además se exigirá al Ministerio y a la empresa pública ADIF, como responsable de las obras de construcción de las obras del AVE en Murcia, “que estudien una solución técnica que impida esta arbitrariedad”, así como que la línea férrea 320 (Chinchilla-Cartagena) siga constituyendo la salida natural del tráfico ferroviario de la región de Murcia a Madrid por Albacete, “manteniendo intactas” las circulaciones de viajeros existentes antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19.
Del mismo modo se pide el “impulsó” a la creación de trenes regionales, Albacete-Murcia, con parada en Hellín, que consigan que las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura y las murcianas de la Vega Alta del Segura, “continúen disfrutando de un servicio público de transportes acorde con los tiempos, evitando ser condenadas al olvido y la despoblación”.
Desde el Partido Popular consideran que son reivindicaciones y peticiones “muy urgentes para el desarrollo de Hellín que no debemos pasar por alto y que entendemos que debemos todos trabajar unidos para conseguir este objetivo común”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497