Viernes 29 Marzo 2024

ciudadanos agosto 2021Radio Hellín /M. G. Para Ciudadanos, una adecuada red de comunicaciones por carretera y ferrocarril es "fundamental" en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Así lo ha reivindicado este viernes en Hellín la líder de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ha mostrado el “rechazo tajante” ante el próximo cierre de la línea de tren, Cartagena-Chinchilla, al advertir que eliminar este servicio “implicaría más aislamiento para los vecinos de los municipios afectados".



Para Picazo, en su encuentro con los medios de comunicación en el Recinto Ferial, "solo se puede defender la igualdad de oportunidades si las administraciones son capaces de dotar de servicios suficientes a nuestros pueblos, para que sus vecinos, especialmente los jóvenes, no tengan que verse obligados a marcharse fuera para emprender proyectos personales o profesionales".
Así, la líder regional ha reclamado al presidente de la Junta que, "si todavía tiene alguna influencia en su partido, haga todo lo posible para que el Gobierno de España rectifique y no cierre” esta línea de tren que presta un servicio "fundamental" para cientos de vecinos de la provincia de Albacete. "Hace falta menos propaganda electoral y más hechos. Sobre todo de un partido, como el PSOE, que tanto presume de defender la igualdad y tan poco hace para garantizarla".

Solidaridad

Acompañada por la diputada provincial, Gapy García; y por Mario Artesero y Antonio Andrés Moreno, concejales naranjas en Hellín y Tobarra, respectivamente, Picazo ha recordado que durante años “los dos viejos partidos han dado la espalda a las comarcas rurales y se han dedicado a pelearse entre ellos, mientas nuestros pueblos se iban vaciando".
A este respecto ha denunciado que "no es de recibo que el Gobierno de España riegue de millones a las comunidades autónomas más ricas y al mismo tiempo asfixie a los pueblos de Castilla-La Mancha por falta de infraestructuras y servicios”, por lo que ha asegurado que Ciudadanos “sí defiende la igualdad que debe empezar, precisamente, por igualar en la medida de lo posible las condiciones de quienes viven en pequeños municipios respecto a quienes residen en grandes ciudades".

Artesero, a favor del tren
En la misma dirección Mario Artesero se ha opuesto a la supresión del tren, al tiempo que ha preferido ser “muy cauto y prudente”, ante la publicación esta semana en el Diario Oficial de la Unión Europea del pliego de condiciones para la prestación del servicio, entre Hellín, Albacete y Murcia, en autobús, entre el 22 de noviembre y 28 de febrero de 2022.
Tras mostrarse en contra del posible recrecimiento de la presa del Camarillas, Artesero ha agradecido las declaraciones de Carmen Picazo cuando, preguntada sobre el futro de Ciudadanos en Hellín, ha indicado que “por el trabajo, dedicación y esfuerzo que Mario Artesero está desarrollando en todo este tiempo tiene toda nuestra confianza y las puertas abiertas para seguir al frente del partido”, en alusión a las elecciones que tendrán lugar en mayo del 2023.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497