Viernes 19 Abril 2024

festival cine agosto 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana la actividad que lleva por título una palabra tan hellinera, como “Alumbra”: Festival de Cine y Cortometrajes Ciudad de Hellín que premiará a los mejores trabajos nacionales y locales, pertenecientes al género de la ficción. Se entregarán 4.000 euros de premios en metálico.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento han bendecido esta actividad la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, el responsable de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, y el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, coincidentes en destacar la oferta de esta actividad con la que promocionar el mundo del cine con la presentación de trabajos, grabados entre el 2018 y 2021, de un máximo de 20 minutos de duración, entre el 1 y 30 de septiembre.
El Festival nace “con el propósito de impulsar la creación y la difusión del arte cinematográfico, especialmente del más joven, así como fomentar la cultura del cine en Hellín”, han destacado lo protagonistas, que también han destacado la subvención de la Diputación de Albacete, de 10.000 euros.
“Es un paso más dentro del objetivo del equipo de Gobierno de recuperar nuestras señas de identidad” como ya se realizó con el certamen de Pintura o “Hellín, Te Cuenta”, se ha puesto a modo de ejemplo, apuntando a un festival que lleva una palabra totalmente hellinera: Alumbra, “que simboliza la ilusión en este reto, con la pretensión de mostrar nuestra identidad y raíces a nuestras comarcas vecinas. Es una experiencia piloto con proyección de que crezca en formatos y categorías para próximos años”, explicaba Fabiola Jiménez, concejala de Cultura de Hellín.
El edil de Patrimonio y Proyectos Europeos, Juan Antonio Andújar, también incidía en la idea de “dotar de identidad y personalidad propia” a este festival de Cortos por el hecho de realizarse en Hellín y, para ello, se ha pensado en crear el Premio Especial del Jurado “Mirada Rural”, para el cortometraje que, presentado a la sección oficial, muestre un aspecto relevante o sensible del medio rural que existe en el entorno.
Premios
Para fomentar la participación en esta primera edición, se han conformado varios premios que contarán, además, con una dotación económica de 1.000 euros al mejor cortometraje, la misma cantidad que se prevé para el corto de la categoría “Mirada Rural”, así como de 500 euros al mejor cortometraje local y a los actores y actrices más destacados. Además de los premios económicos, se entregará una estatuilla consistente en una “Tocha de Plata”, realizada de esparto.
El concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, mostraba su “satisfacción” ante el hecho que el Ayuntamiento haya aceptado una propuesta del partido naranja presentada en la Diputación, “gracias al trabajo conjunto”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497