Sábado 20 Abril 2024

El Gobierno municipal se interesa en directo por las obras de excavación en el Tolmo

visita excavacion Tolmo 1.9 1Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín y parte del equipo de Gobierno han visitado hoy las excavaciones arqueológicas que se están realizando estos días en el Parque del Tolmo de Minateda, gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alicante, el Instituto de Estudios Albacetenses y el Ayuntamiento de Hellín.


Los investigadores les han informado sobre el terreno de las últimas novedades, en una campaña donde se está actuando en un nuevo sector residencial de época emiral abierto al oeste del complejo episcopal de época visigoda correspondiente a la sede Eiotana.
Aquí se está empezando a documentar, bajo los niveles islámicos, un edificio de cierta entidad, “seguramente contemporáneo” a la basílica y palacio episcopal visigodo, y del que todavía no se conoce su extensión total y funcionalidad.
Sus excavadores creen que formaría parte del complejo constructivo de la sede episcopal visigoda, estratos a los que se pretende llegar ya en la siguiente campaña de excavaciones, según han declarado hoy.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497