Viernes 29 Marzo 2024

serena junio 2018Radio Hellín /M. G. Días después del pleno que tuvo lugar el pasado lunes el concejal y portavoz del Partido Popular (PP), Manuel Serena, ha advertido que estarán vigilantes al anuncio del Gobierno de España en declarar como zonas afectadas los espacios asolados por incendios este verano, como sucedió en las inmediaciones del Talave, el fin de semana del 24 y 25 de julio.

El PP, a pesar de que el pasado 5 de agosto registró una moción en la que se reclamaban ayudas para los afectados, decidió retirar la moción, confiando en que el la aprobación en el Consejo de Ministros de esas subvenciones se cumpla y se repartan de la manera más equitativa posible.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se cree que “es más útil” para los vecinos de Hellín afectados por el incendio optar por esta vía y, una vez que se conozca cuál es la línea de ayudas que se destina desde el Gobierno nacional, preparar otra moción, pidiendo a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que se completen esas ayudas necesarias para paliar los efectos del incendio forestal.

Ante dicha catástrofe, Serena ha recordado que son las comunidades autónomas, así como los ayuntamientos, los encargados de solicitar la declaración de zona catastrófica y será el Gobierno central quien apruebe la solicitud, mediante un Consejo de Ministros, para declarar esa zona catastrófica.

Pero Serena ha advertido que, como sucede en muchas ocasiones, estas ayudas tardan en llegar y, en ocasiones, “es muy complicada” dicha declaración, debido a las múltiples condiciones que se deben cumplir, por lo que ha insistido que las administraciones regionales y locales de otras regiones suelen habilitar líneas de ayudas que vienen a paliar los efectos de las catástrofes naturales: “la administración local es la que debe ser más sensible con los problemas de los ciudadanos”, aun reconociendo que, en muchas ocasiones, manejan presupuestos escasos y difíciles de repartir entre las necesidades de los vecinos.
Sin reproches

Desde el Partido Popular también han querido “afear” las palabras del alcalde, Ramón García que, en el pleno del pasado lunes, recordó que aquél no ofreció ayuda alguna para paliar los daños que produjo, hace once años, el incendio de Los Donceles: “nosotros tenemos claro que, en el futuro, no nos quejaremos. Ahora lo más importante es que los afectados reciban sus ayudas cuanto antes. Ese es nuestro único objetivo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497