Sábado 20 Abril 2024

isabel la católicaRadio Hellín /M. G. Este miércoles, 1 de septiembre, ha comenzado el curso 2021/22 para 511 profesores de los distintos institutos y centros de enseñanza de Hellín y pedanías que volverá a estar marcado por la pandemia y medidas anti-covid.


Sin embargo, el hecho de que la situación sanitaria va estabilizándose, junto a las vacunas que han recibido el profesorado, el resto del personal y los alumnos de más de doce años, se volverá a mantener un estricto y necesario protocolo a la entrada y salida de los alumnos, en los recreos y en las clases, ya que será obligatorio el uso de las mascarillas.
En cuanto a las cifras se refiere se mantienen, más o menos en los mismos números que el pasado curso, cuando, por culpa de la pandemia se tuvieron que cerrar algunas aulas y unos 1.000 niños se tuvieron que confinar en casa para cumplir la correspondiente cuarentena, como positivos o por haber estado en contacto directo con algún afectado por la Covid-19.
Así en el Colegio de la Enseñanza que, un curso más, volverá a dirigir José Carlos García, se mantienen los 25 profesores que el pasado ejercicio, en Isso, con Ana Rosa Marín, en la dirección, la plantilla será de 16 docentes-con tres compartidos- y de 40, en El Rosario, con María Jesús Contreras como máxima responsable.
Plantillas estables
En Martínez Parras, con Pedro Blázquez como director, el número de profesores es de 26, de 32 en Entre Culturas (22, en Primaría y diez, en la ESO), bajo la dirección de Inmaculada Ruiz, de 30 en La Olivarera, bajo la dirección de Vicente Sánchez, y de 23 en el Colegio Rural Agrupado Río Mundo, de Agramón, con Eva Sánchez que sigue en las labores de dirección. En Isabel la Católica el número de profesores asciende a 33, con Marife como directora.
En el colegio de Capuchinos la plantilla es de 25 docentes, con Ana Lara como directora general, y con Araceli Taberner como responsable de Secundaria, mientras que en San Rafael, con Mónica Moreno en la dirección, la plantilla es de 24 profesores.
En el IES Izpisúa Belmonte, con Susana López como nueva directora, la plantilla es de 63 profesores, de 62, en el Justo Millán, con Jesús Muñoz el frente de la dirección, al igual que Laura Calleja, en el Melchor de Macanaz, con una plantilla de 40 personas. En el Cristóbal Lozano, con 43 profesores, se estrena como directora María del Carmen Melgarejo.
Otras enseñanzas
En el Centro de Educación de Personas Adultas “López del Oro” la plantilla es de 22 profesoras, bajo la dirección de Paqui Sáez; y de once, tanto en la Escuela Municipal de Música de Danza y de la Escuela Oficial del Idiomas que, este año, impartirá dos niveles de Ingles y Francés y el primero de Alemán si, finalmente, existe un mínimo de alumnos matriculados.
En cuanto a las Escuelas Infantiles, con la dirección de Teresa Felipe, la plantilla es de 18 profesoras para atender a los alumnos del Calvario, El Rosario, Martínez Parras, Isso y Cañada de Agra. En el Centro de Educación especial “Cruz de Mayo”, Agustín Gabarón dirige una plantilla de 15 profesores.
En otro orden de cosas la aspiración de los centros educativos es que puedan regresar las actividades extraescolares, en la medida que lo permita la pandemia

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497