Sábado 20 Abril 2024

ugt candy sep 2021Radio Hellín /M. G. El sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT), a través de su secretario general, Francisco Javier González, confirmó este fin de semana el fallo judicial favorable que afecta a los trabajadores de la empresa Candy Spain, que restituye unos derechos que se habían suprimido en la aplicación de dos artículos de su convenio colectivo, pendiente de renovación, que abarca el período entre 2016 y 2019.


En la sede del sindicato Francisco Javier González puntualizaba que se trataba del artículo diez en uno de sus apartados donde se propicia el disfrute de tres días de asuntos propios, como también la falta de aplicación a partir de la pérdida de vigencia del convenio del artículo 15.4 que trata de un complemento salarial variable, que varía entre 0,5 y 2% dependiendo del incremento de horas efectivas de producción que se abonaría en una paga única en función del salario de cada trabajador.
Sobre el convenio actual indicó que recoge textualmente que, al término de la vigencia, queda automáticamente denunciado prosiguiendo la aplicación de la totalidad del mismo hasta un nuevo acuerdo.
Dialogo y negociación

UGT reiteró su “predisposición” al dialogo y a la negociación para poder alcanzar un acuerdo con la empresa en el menor tiempo posible hasta conseguir “el mejor convenio posible” para los trabajadores que dé “estabilidad y seguridad jurídica”.
Hay que recordar que éste no es el primer conflicto que surge entre los sindicatos y una empresa que, en el futuro, incluso se podría plantear una ampliación de sus instalaciones ubicadas en la carretera de Murcia y en las que la actualmente trabajan unas 300 personas.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497