Sábado 20 Abril 2024

cementerio sep 2021Radio Hellín /M. G. El Partido Popular de Hellín avanzó este fin de semana los términos de la moción que se va a debatir en el pleno del próximo lunes de Feria en el que se va a solicitar que se determine como “actuación prioritaria y urgente” la resolución del “grave problema de evacuación” de las aguas pluviales que se generan en el interior del Cementerio Municipal de Hellín, en período de lluvias copiosas.


Así se ha sugerido que para la completa eliminación de esta problemática se estudie, por los servicios de Urbanismo, la adquisición de una parcela de terreno improductivo colindante con el lado oeste del recinto, de unas 0,6 hectáreas de superficie, que permitiría una “muy fácil y económica” evacuación de las aguas pluviales generadas en todo el camposanto, expulsándolas al exterior del recinto en tres puntos de máxima concentración y canalizándolas al camino público con un colector externo que ha de verter al camino de Peñarrubia.
Se evitaría con esta actuación que todo el volumen de agua que recoge el recinto y que se concentra en el punto más bajo del mismo inunde dicha zona, “dando solución definitiva a esta problemática. Todo ello con unas obras sencillas y sin excesiva importancia económica”.
Mejoras en paseo
Del mismo se ha pedido que, a través de los trabajadores del Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas, se remodele el actual acceso de paseo central de Cementerio, con la mejora de la jardinería que flanquea el referido recorrido, completar el plantado de baladres, pinos y cipreses que faltan en el paseo, poda y adecentamiento de las plantas existentes, ejecución de la red de riego necesaria para mantener la jardinería de la zona “con el fin de recuperar” un entorno muy visitado a lo largo del año y, sobre todo, cuando se acerque el 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497