Viernes 29 Marzo 2024

feria sep 2021 las minasRadio Hellín /M. G. Hellín vivió este fin de semana su apertura oficial marcada por la inestabilidad meteorológica, que no impidió que miles de personas se acercaran por el Recinto Ferial para disfrutar de las primeras actividades que se han celebrado.


En este sentido, tras la lluvia del pasado viernes a primera hora de la tarde-noche, sí se pudieron celebrar distintas actividades, como el monólogo de Martita de Graná, en el campo de Césped Nº 2, y el concierto del ex guitarrita de REM, en el Club de Tenis, junto a una degustación de vinos DO de Jumilla.
En la jornada del sábado, sin cabalgata de apertura, por las medidas anti covid-19, más de 4.000 personas se dieron cita en la Plaza de Toros para asistir a la corrida de toros en la que, con toros de la Ganadería de Juan Pedro Domecq, coincidieron José María Manzanares, que cosechó ovación en su primer toro y dos orejas, en el segundo, Morante de la Puebla, igualmente, recibió ovación en el primero de su lote, con petición insistente al palco de oreja, que sí recibió en el segundo, mientras que Daniel Crespo era ovacionado en sus dos faenas.
La corrida de toros se celebró en medio de la seria amenaza de la lluvia que, junto a granizo, a esa hora sí cayó en parte de la zona norte de la ciudad y de Tobarra. Posteriormente el Recinto Ferial recibió a miles de hellineros, turistas y visitantes, junto con el concierto de la “Noche Sabinera”, en homenaje a Joaquín Sabina.
Domingo de inauguraciones
En la jornada del domingo se inauguraba, en la Carpa Municipal que se ha ubicado en las pistas de tenis de Santa Ana, la actividad que lleva por título “Saborea Hellín”, con el fin de revindicar la variada gastronomía del municipio (en este sentido se ofreció a los asistentes unas migas con pan y atascaburras, con vinos de la bodega de Ramón Laborda), además de la apertura del stand ubicado en La Rosaleda, titulado “Saborea Hellín a futuro”, en el que, con una réplica de la antigua estación de Las Minas, se apuesta por el futuro del tren y del potencial de los recursos turísticos de la zona, pendientes de la aprobación del Plan de Sostenibilidad al que se sumó hace meses el Ayuntamiento.
Posteriormente se inauguraba en el stand oficial del Ayuntamiento, enfocado en esta ocasión al mosaico de las estaciones y de los meses; y en el Jardín Caldereros se plantaba, de manera simbólica, un olivo para reforzar las relaciones entre Hellín y la localidad italiana de Rivello que, si la pandemia lo permite, una delegación hellinera visitará el próximo junio, como ya ocurrió a la inversa en la Feria del 2018.
Ya por la tarde, además de la visita a Hellín del presidente regional del Partido Popular (PP), Francisco Núñez, que recorrió la feria en presencia de concejales y afiliados de Hellín, se inauguraron los stands de pedanías que, en esta ocasión, más allá de algunas actuaciones del grupo de baile de Juan Moreno, no ofrecerá exhibición de talleres y cursos en vivo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497