Jueves 28 Marzo 2024

javi gzlezRadio Hellín /M. G. Desde UGT Albacete han “lamentado profundamente” los dos accidentes ocurridos en el municipio de Hellín en la última semana, después de que este miércoles,un trabajador de 49 años resultaba herido al ser arrollado por un tractor cuando realizaba labores agrícolas en una finca de la pedanía de Cancarix.


Para UGT “es necesario conocer” las causas del accidente para determinar las medidas necesarias para evitar que se repita y se depuren las responsabilidades, tras asegurar que se hce fundamental luchar contra la precariedad para reducir la siniestralidad laboral y derogar las reformas laborales, “de forma urgente”, en paralelo se inaugura una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral.
El líder provincial, el hellinero Javier González consideró fundamental un plan de choque contra la siniestralidad laboral que contemple la reducción de los riesgos psicosociales, al advertir que que la primera causa de muerte en el trabajo son infartos y derrames cerebrales.
Novedades
En paralelo han considerado “imprescindible reforzar” la Inspección de Trabajo para que vigile el cumplimiento y aplicación de la Ley de prevención de riesgos laborales y su normativa de desarrollo, tras reivindicar que debe alcanzarse la ratio recomendada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de un inspector por cada 10.000 trabajadores.
Por ultimo iindicó que “debe incluirse” la COVID-19 en el listado de enfermedades profesionales español para que se declare como tal y poder garantizar la protección de muchos trabajadores, siguiendo la estela de la Comisión Europea que actualizará la recomendación de la Comisión sobre enfermedades profesionales para incluir la COVID-19, antes de 2022.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497