Viernes 29 Marzo 2024

una corona oct 2021Radio Hellín /M G. La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Hellín, y la Fundación Matilde Izquierdo, entregaron este jueves, festividad de aquélla el premio de “Una Corona para la Solidaridad Hellinera”, que, en su XVI edición, ha recaído en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.


Después de la reunión de las personas elegidas para tal elección se decidió otorgar el premio a esta entrañable institución hellinera, de la que se han querido resaltar sus “nobles valores de la generosidad y la solidaridad en el cuidado de los ancianos más vulnerables, dando respuesta a la necesidad de acoger y atender a ancianos afectados por la enfermedad, la soledad y el desamparo tanto material como espiritual”.
Dentro del 125º de su presencia en Hellín, “es meritorio” dicho reconocimiento, “tanto por su dedicación plena a los ancianos, como por la vocación con la que han realizado su trabajo”. El premio está dotado con una placa y 2.000 euros en metálico
Trayectoria
El premio se entregó en el transcurso de la Solemne Eucaristía celebrada en el Santuario del Rosario con motivo de la onomástica de la Virgen, en presencia de la superiora la madre Teresa; el alcalde de Hellín, Ramón García; la presidenta de la Cofradía de la Patrona, Loli Rubio, o el párroco de La Asunción, Ricardo Magro.
En el pasado este reconocimiento lo han ganado, tanto a nivel de instituciones o de personas, Mariano Jiménez; así como la Asociación San Vicente de Paul, Diabéticos, Cruz Roja, Asprona, Hermanos de la Cruz Blanca o Cáritas, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497