Jueves 28 Marzo 2024

asociacion hellineros alicante oct 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, encabezado por su alcalde Ramón García, y acompañado de la concejala de Industria, Comercio y Turismo, María Jesús López, visitaron este viernes la renovada sede de la Asociación de Hellineros en la Provincia de Alicante en esta ciudad.


La Asociación, que está formada por 90 familias de hellineros que emigraron el siglo pasado a este municipio levantino, lleva desarrollando diversas actividades desde 1998, cuya labor fue reconocida por el consistorio de Hellín por su trabajo y por exportar el nombre de la ciudad y sus tradiciones.

La Asociación de Hellíneros de la Provincia de Alicante, englobada dentro de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, aprovechó este acto para reabrir su sede tras el cierre por la pandemia y mostrar sus remodeladas instalaciones a las corporaciones de Hellín y Alicante, representado por Antonio Joaquín Manresa, concejal de Cultura.

En la sede de los Hellineros en Alicante, en plena Gran Vía de Alicante, fue Manuel Pérez, el presidente de la Asociación de Hellineros de la provincia de Alicante y vicepresidente de la Federación de Casas Regionales, el encargado de abrir el acto, “agradeciendo “la asistencia del alcalde de Hellín: “es un motivo de mucho orgullo que se haya acordado de nosotros”.

El concejal de Cultura, Antonio Joaquín Manresa, disculpaba la ausencia del alcalde de la ciudad y afirmaba “la importancia de estos encuentros, entre dos ciudades como Hellín y Alicante que comparten ser una encrucijada de caminos. Aquí decimos que no es de donde se nace, sino de donde se pace, y en el caso de los hellineros son una parte más de nuestra ciudad”.
Raíces
La concejala de Turismo de Hellín, María Jesús López, también añadía que “ciudades como Hellín o Alicante no competimos por el turismo, sino que nos complementamos”.

Ramón García, Alcalde de Hellín, declaraba en la misma línea que “aquí en Alicante tenemos un trozo de Hellín y de personas que tuvieron que emigrar en su época, pero que han colaborado en mantener y promocionar nuestras tradiciones en esta ciudad levantina, con la que compartimos también tradiciones, gastronomía o la propia Semana Santa” en alusión a La Santa Cena que, desde hace años, procesiona en la jornada de Jueves Santo y que se puede contemplar en el Museo Fernando Picornell, aunque en el referido encuentro se trató la posibilidad de que, durante algunos períodos del año, se pudiera reubicar en el Museo de Semana Santa.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497