Sábado 20 Abril 2024

Cartel Mi rincon favorito de HellínRadio Hellín /M. G. El Concurso de Fotografía “Mi Rincón Favorito de Hellín’”, organizado por CortoEspaña y el Ayuntamiento de Hellín, confirmó esre lunes sus obras ganadoras, entre las más de 70 que se presentaron. Así el primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en Juan Francisco Torres, mientras que el segundo premio, de 100 euros, ha sido para Soraya Oliva, junto a una mención especial a Irene López en la categoría de Gastronomía Saborea Hellín.

El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes del certamen.

El evento se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Mi rincón favorito”, a la que se han sumado 25 municipios o regiones de toda la geografía española para mostrar lo más destacado de cada rincón del país. El certamen nacional repartirá también premios temáticos entre todas las participaciones de sus diferentes concursos locales.
Premios nacionales
Así se entregarán 300 euros en las categorías de Paisaje (natural o urbano), Gastronomía, Imagen nocturna, Lucha contra la Covid, junto a los 500 euros para la mejor fotografía, teniendo en cuenta que solo compiten las ganadoras de cada certamen local.

Los ganadores de las categorías nacionales se darán a conocer el 20 de octubre, en el deseo coincidente de las concejalías de Turismo y Juventud de que sea una fotografía de Hellín alguna de las ganadoras. Los premiados locales recibirán su diploma y la entrega del premio a lo largo de los próximos días en el Ayuntamiento de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497