Viernes 29 Marzo 2024

resumen feria oct 2021Radio Hellín /M. G. El Gobierno municipal ha presentado un balance “muy positivo”, por parte tanto de la concejala de Festejos como del alcalde de Hellín, de la última edición de la Feria marcada por la alta participación en las actividades ofertadas para todo los públicos, buena climatología, excepción hecha de la lluvia del primer fin de semana y del epílogo final, y ausencia de incidencias de consideración. Además tanto Ramón García como Fabiola Jiménez han “agradecido” a ciudadanía y colectivos participantes su “responsabilidad”, al recordar que, según los últimos datos sanitarios “solo” existen seis casos de coronavirus.

En la sala de Presa del Ayuntamiento la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, admitió que la última edición fue “muy compleja y difícil en su preparación. Quizás la más complicada en estos seis años”, al referirse a las circunstancias sanitarias que se estaban viviendo “que nos obligó a tener que superar numerosos obstáculos y piedras en el camino”, en alusión a cambios de ubicaciones o reconversión de espacios: “pero hemos salido airosos con creatividad, constancia y mucho trabajo”, reivindicó

En este escenario celebró que se haya conseguido “mantener la variedad y calidad de una feria” , al enumerar la amplia relación de actos que se han celebrado y, de manera concreta, para sectores como los mayores, jóvenes, las mujeres o las personas con capacidades diferentes, dentro del objetivo de conseguir una edición “lo más abierta e inclusiva para todos, para que nadie quedara fuera”.
Esfuerzo colectivo
Agradeció igualmente la implicación de las hermandades de La Alegría y de La Sentencia, en este caso por su organización de los Helllineros de Honor, y de La Cruz y Verónica que instalaorn sus chiringuitos en la zona de la Rosaleda, junto a la Tómbola de Cáritas; así como el Consejo regulador DO de Jumilla, Asociación San Francisco de Asís, el stand de pedanías, Universidad Popular y de la Comarca, y de todas las asociaciones que instalaron sus stands, incluido el oficial del Ayuntamiento, enfocado en esta ocasión al mosaico del calendario y de las estaciones.
Ramón García, Alcalde de Hellín, aseguraba que “tenemos que dar gracias por el buen desarrollo de los actos de la feria al 100 % de la ciudadanía”, que se “corrobora” con los datos “tan bajos” de contagios que ya se conocen, satisfecho porque “pedimos por anticipado que fuese la Feria de la responsabilidad y la seguridad. Y así ha sido”, aunque reconoció que se han visto algunas imágenes que “no nos han gustado de masificaciones y sin medidas (en alusión a las carpas en la Zona de Marcha). Pero tenemos que seguir y tomar nota, y cambiar y adaptarnos a la nueva situación”.

Incidencias policiales

Francisco José Paterna, jefe de Policía Local de Hellín, añadía también información relativa a seguridad ciudadana y vial, que valoraba “de forma más que satisfactoria”, tras reconocer que fue “muy importante y positivo” el trabajo en prevención.
Durante la Feria se realizaron 100 intervenciones de orden público, junto a doce accidentes de circulación, 18 controles de alcohol y drogas, 21 vehículos retirados con grúa (por más de 60 en el 2019), seis denuncias a establecimientos, las mismas que por botellón, tres por convivencia ciudadana, diez por civismo, cuatro en Seguridad Ciudadana y denuncias a peñas.
La Feria ha tenido un presupuesto de 160.000 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497