Jueves 18 Abril 2024

steam oct 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Educación, Luscinda Carreres, ha celebrado esta semana la concesión del Sello de Calidad Steam al colegio de El Rosario y el IES Izpisúa Belmonte que les reconoce su transformación en los tradicionales métodos educativos y la aplicación de las nuevas tecnologías con el fin de intentar mejorar el rendimiento de los alumnos.


Se trata de un distintivo con el que se premia a los centros “su valentía y apuesta, de manera decidida, por un nuevo sistema educativo” que, aseguró la concejala, va a derivar en “un antes y después en los centros. Porque la escuela no puede quedarse al margen de la revolución y evolución de la propia sociedad. Y es el momento de abrir y cambiar las mentes”
En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Educación y responsable de este proyecto en El Rosario, junto a la directora de este centro, María Jesús Contreras; así como la nueva responsable del IES Izpisúa Belmonte, Susana López, y María José Nortes, coincidieron en resaltar la “trascendencia” de este premio que recibieron a finales del pasado mes en Toledo, entre los casi 50 centros galardonados a nivel regional.
Cambio de rumbo
Se pretende que el alumno se “empodere y sea de alguna manera el promotor de su propio aprendizaje”, indicó Contreras, a través de este proyecto que engloba Ciencia, Tecnología, Investigación, Arte y Matemáticas-las siglas del Steam- y que “parte de la emoción, que motiva al alumno y, por tanto, se implica en resolver las diferentes situaciones que se plantean”.
Así desde el centro ubicado en la calle Gran Vía se está analizando todo lo relacionado con el volcán de La Palma, por lo que se han previsto réplicas del mismo, e incluso no se descartan visitas al pitón Volcánico de Cancarix.
Se trata de un procedimiento que comenzó a implantarse en Hellín hace tres cursos y que se aplica en función de las edades de los alumnos por parte de los docentes que se quieran implicar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497