Nuevas Generaciones del PP reclama desde Hellín a la Junta nuevas políticas para favorecer el empleo y el acceso a una vivienda de los jóvenes
- Detalles
- Publicado: Martes, 19 Octubre 2021 09:12
Radio Hellín /M. G. La secretaria provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, la hellinera Miriam García, reclamó esta semana a los gobiernos de la Junta y del Ayuntamiento de Hellín medidas “efectivas y reales” para reducir las que consideró “elevadas y preocupantes” cifras de parados entre las mujeres y los jóvenes, en este caso de la Comunidad y la Provincia.
En la sede de la calle de El Sol, justo en el día en el que se celebraba el Día Internacional de la Mujer en el Mundo Rural, la también concejala en el Ayuntamiento insistió en reprochar al presidente de la Junta y al alcalde de Hellín sus “erráticas” políticas de empleo, al revelar la existencia de una tasa del paro del 65 % en Castilla-La Mancha, mientras que en Hellín el desempleo femenino se sitúa en 1.943 mujeres, del conjunto de 2.775 parados.
García les reclamó “un giro a las actuales políticas de empleo” para invertir esta situación como realizará, anticipó, el presidente regional del PP, Francisco Núñez, cuando se convierta en el nuevo líder del Ejecutivo regional.
La secretaria provincial coincidió con éste hace unos días en Toledo y con la secretaria general y regional de Nuevas Generaciones, donde se abordaron los temas que más preocupan a los jóvenes y a los que “vamos a dar una solución cuando lleguemos a los cargos de responsabilidad”, al advertir de una realidad: “los jóvenes castellano-manchegos siguen marchándose de nuestra tierra en busca de un trabajo”, por lo que se ha pedido una reserva del 30 % de los planes de la Junta para la contratación de jóvenes en empresas privadas.
Una medida que, recordó García, el PP presentó en el pleno municipal, pero que se desestimó, tras lamentar que en el pasado Debate sobre el Estado de la Región el presidente de la Junta no presentó ni una sola propuesta para mejorar los actuales datos de desempleo.
Vivienda
Otro problema al que hizo referencia la secretaria provincial de NNGG fue el acceso a una vivienda, por lo que consideró una “ecuación casi imposible ser joven e independizarse”, de ahí que se mostró en contra de la ley de vivienda que plantea poner en marcha el Gobierno de España, al considerar que “es un modelo intervensionista que desbloquea el suelo y se posiciona del lado de la oferta”.
Para Miriam García sería cociente la puesta en marcha de avales para la primera vivienda, como ha ocurrido en Murcia, puso a modo de ejemplo, avalando el 20 % del valor del inmueble, por o que los jóvenes dispondrán de una media de 35.000 euros para afrontar la conocida como entrada para poder acceder a un inmueble. En este punto no le vio futuro al anuncio del Gobierno de España de conceder a los jóvenes una ayuda de 250 euros.