Miércoles 24 Abril 2024

pp nov 2021Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) intentó ofrecer explicaciones este jueves sobre los últimos acontecimientos que han surgido en torno a la presentación del único candidato a la presencia, Armentario López, en detrimento de un Manuel Serena que, en principio, iba a ser el candidato para continuar en el cargo,


En la sede de la calle de El Sol coincidieron, tanto Manuel Serena como Armentario López, así como el presidente provincial del PP, Manuel Serrano, en medio de un ambiente de gran tensión y caras largas que evidenciaban el ambiente de cierto desconcierto que se había vivido en las últimas semanas, aunque todos los intervinientes quisieron hablar de “nueva etapa que estará basada en la unidad, el consenso y la inclusión de todas las personas que quieran formar parte de un proyecto que aspira a consolidarse más si cabe y a ganar la Alcaldía del ayuntamiento de Hellín”.
Candidato a la Alcaldía
Manuel Serrano habló de gesto de “generosidad” de un Serena que, desde hace tiempo, era el claro candidato para seguir en la presidencia del partido, aunque, ya en las últimas semanas Radio Hellín, a través de uno de sus analistas, Fernando Andújar, había dejado entrever esta posibilidad de la irrupción de Armentario López que, finalmente, se ha confirmado.
La decisión final no obedece a “presiones externas” del partido a nivel provincial o regional. “Se trata de liberar de trabajo a Serena para que se centre en la carrera hacia la Alcaldía y que otro grupo de personas lideren el partido desde la presidencia y el resto de cargos que se van a dar a conocer” a partir del referido congreso”, del que se dio cuenta en una posterior asamblea extraordinaria a la que acudieron afiliados, simpatizantes, concejales, ex ediles, el diputado regional, Juan Antonio Moreno, quien se rumorea podría ser el candidato a la Alcaldía en el 2023, y hasta el ex alcalde, Manuel Mínguez, entre otros.
Ambiente muy tenso
Tanto Serena y López, con el semblante muy serio durante la toda la comparecencia pública, insistieron en más de una ocasión en el deseo de trabajar “con más ganas que nunca para afianzar el partido”, dentro del espíritu de poder “aglutinar y reunir a las persona que crean firmemente en este proyecto y aporten ideas para poder cambiar la mala situación que, actualmente vive Hellín”, sobre todo desde el punto de vista del desempleo.
En este sentidlo Manuel Serrano celebró este paso, “decidido y convencido para relanzar el partido” que se ha producido y, al contrario, intuyó que para el PSOE “no va a ser una buena noticia y deberían empezar a preocuparse porque, en lugar de gobernar e intentar acabar con los problemas de sus ciudadanos, parece que solo les preocupa lo que sucede en el PP y en nuestros procesos, que son ejemplares, cuando sus guerras son cainitas”
A modo de conclusión consideró algo “desconcertante y una elección de un gurú” la designación de Ramón García, como nuevo secretario regional de Economía de la Ejecutiva regional cuando recordaba sus “nefastos” datos negativos y de empleo en la ciudad hellinera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497