Viernes 29 Marzo 2024

ramon y mj nov 2021Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, junto a la concejala de Industria, Comercio y Turismo, María Jesús López, han comparecido esta mañana en rueda de Prensa tras el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que la ciudad ha sido una de las seleccionadas en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y recibirá un importe global de 3,5 millones de euros para su desarrollo.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Ramón García ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento” al presidente regional por la concesión de este plan de sostenibilidad “que pone en primer plano la industria turística, como eje de progreso de la ciudad en los próximos años”.
Es un plan-ha reivindicado- “en el que hemos trabajado mucho, desde la Concejalía de Turismo y el propio alcalde, y ahora solo pido a la oposición que reme en el mismo barco por el progreso de Hellín que este plan nos ofrece”.
La concejala María Jesús López ha expresado que esta noticia “es el fruto de un trabajo iniciado en 2019 que permitirá el desarrollo de todo un eje con un gran potencial turístico”, tras reconocer que “es un reto y un orgullo” que la Junta de Castilla-La Mancha “nos haya incluido en los municipios elegidos”, junto a otros de mayor tamaño, como Toledo y Talavera de la Reina”.
Proyectos
El Plan de Sostenibilidad Turística Destino “Hellín, 2 Patrimonios”, 2022-2024, lleva como título “Desarrollo del corredor turístico de Minateda a Las Minas, Vía Verde del Camarillas”El Plan, siempre tomando como referencia los patrimonios de las Pinturas Rupestres y Tamborada, se sustenta en seis ejes definidos.
Uno, para crear la Gestión del Destino; el segundo sería la realización de centros de recepción de visitantes; el tercero, la puesta en valor de recursos turísticos de alto potencial, con el Cañón de los Almadenes y la Vía Verde del Tren de las Minas, mientras que el cuarto eje se centraría en la puesta en valor de recursos de alojamiento, que está centrado en la pedanía de Cañada de Agra y la recuperación de todo su entorno tradicional, incluso con novedades adaptadas a las nuevas formas de turismo.
El quinto proyecto está relacionado con la recuperación de Patrimonio Cultural (BIC) de las torres medievales de la pedanía de Isso que, además, “es paso obligado” a la Sierra del Segura, “territorio de reconocido valor para el turismo de naturaleza”, para concluir con el sexo proyecto denominado Promoción de Hellín como Destino Turístico.
“Se trata de un plan muy completo y ambicioso que recorrería la mayoría de los recursos turísticos que ya teníamos pensado realizar de forma independiente”, ha terminado destacando.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497