Martes 16 Abril 2024

pp veteranos nov 2021Radio Hellín /M. G. La situación en el seno interno del Partido Popular (PP), lejos de apaciguarse, se ha complicado en las últimas horas tras la rueda de Prensa que esta mañana han ofrecido algunos de los componentes de la corriente alternativa al congreso local que se va a celebrar este domingo para proclamar como presidente a Armentario López, con el fin de aunar al partido y alejarlo de la deriva y decadencia en la que se halla”.


En la comparecencia pública que ha tenido lugar en el Casino Cultural, ex concejales, como Alonso Pérez, Francisco Huerta, José García Simón y Jaime Buendía, junto a José Antonio Guerrero, uno de los afiliados que firmaron el documento en el que criticaban la manera en que se habían desarrollado los días previos al congreso del domingo, a las 12.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, han insistido en que se trata de una cita impregnada de “falta de transparencia y limpieza”.
Así han deslegitimado por adelantado su resultado y, sobre todo, al denunciar que incluso se han repartido y hechos públicos los cargos que van ocupar algunas personas de la nueva ejecutiva: “pero esta lucha para buscar que se haga justicia no ha hecho sino comenzar”, advirtieron.
Todos los intervinientes han cargado las tintas del clima de desconcierto que se ha vivido en el último mes coincidiendo con la injerencia y visita del presidente provincial, Manuel Serrano, al que José García Simón describía como el “auténtico fontanero político que, con la complicidad de otros fontaneros de Hellín, ha orquestado esta operación”.
Y es que, los acontecimientos se han precipitado de manera vertiginosa en el seno del PP en el último mes y medio, ya que si en un principio toda las quinielas apuntaban a Manuel Serena al frente de la presidencia, posteriormente se confirmó la candidatura de Armentario López.
Pero entre medias de esta “carrera” hacia la presidencia surgió posibilidad de un Jaime Buendía que contaba con más de 50 avales. Tras relatar las horas de vértigo que se vivieron, incluida una cena que ha definido el concejal de Deportes como “encerrona”, se produjo la reunión con una persona que les ofreció el voto de más de 20 personas, a diferencia del propio Armentario López que, han contado, en ese momento no tenía ningún aval
Conspiraciones
Y es que, días antes de que concluyera el plazo de presentación de candidaturas, han recordado la "desagradable” visita del referido presidente provincial que acudió a presuntas prácticas “intimidatorias y amenazas” para que no se presentara la propuesta de un Buendía que, ha descrito, “harto, decepcionado y triste con toda esta situación que se estaba produciendo, decidí dar un paso al lado”, aunque se ha deslizado que, en caso de que el proyecto hubiese seguido su trayectoria, la candidata a la Alcaldía hubiese sido una mujer de mediana edad, cuyo nombre han preferido no desvelar.
Dentro de la ceremonia de la confusión que se está viviendo Jaime Buendía, en un primer momento ha hablado de presunta falsificación de su firma en el apoyo a la candidatura de Armentario López, aunque posteriormente ha rectificado y restado importancia a los apoyos o firmas que se han producido.
Este grupo de personas han criticado la “blanda y nula” oposición que, en más de dos años de legislatura, está desarrollando el PP en el Ayuntamiento, tras advertir que “tiene más repercusión lo que se comenta en las redes sociales que en el salón de plenos. Porque estamos hablando de un partido a la deriva rodeado de gente joven que aún no conoce los entresijos de este mundo de la política”.
José García Simón tras reconocer, al igual que sus compañeros, “no somos críticos, sino incómodos, no tenemos nada ni contra Serena y Armentario”, le ha recomendado a éste que “deje de prestarse al juego de ser una marioneta de la presidencia provincial y un paniaguado”, por lo que le ha pedido que retire su candidatura “para que la democracia y estatutos imperen en el PP”.
El ex concejal también ha reconocido una conversación reciente con el todavía presidente, Manuel Serena y, aunque prefirió ser prudente, ha dejado entrever que se encuentra contrariado con la situaicón que se está viviendo”
José Antonio Guerrero ha insistido igualmente en la "necesidad del cambio”, tras criticar que el PP “no está haciendo ninguna oposición. El salón de Plenos parece el convento de las carmelitas”. También ha querido recordar que cerca de un 50 % del censo de Hellín no acudió a votar en las elecciones de mayo de 2019.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497