Martes 18 Enero 2022

expo reconocer enero 2022Radio Hellín /M. G. La primera noticia que ha deparado el nuevo año ha coincidido esta mañana con la inauguración de la exposición de una veintena de fotografías que lleva por título, “Reconocer”, y que emana desde el Proceso Comunitario “Yo Soy Calvario – Ribera”.


El ensayo fotográfico se ha construido con salidas por el barrio, con distintos vecinos que, desde la narrativa oral, “nos contaron quién es el barrio, las bellezas que le habitan y las cosas o espacios importantes para ellos. Hablamos de un proceso de construcción colectiva realizada desde distintas subjetividades”. Además, se ha realizado una puesta en común para que ellos mismos expresaran sus pareceres y emociones sobre el ensayo fotográfico y realizaran una edición fotográfica colectiva.
Distintas miradas
Desde los organizadores se entiende que el hecho de tener distintas miradas hacia nosotros y nuestras comunidades “es fundamental para avanzar en el cambio y transformación social”. Desde esta perspectiva se ha desarrollado en los últimos meses un ensayo fotográfico, junto a vecinos del barrio del Calvario, “para poder repensar el territorio y volver a mirarlo desde la belleza encontrada en cada rincón”.
”Reconocer” es un proyecto impulsado por el Fondo Social Europeo, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Ayuntamiento de Hellín, que, en la apertura de este recorrido ha estado representado por el alcalde, Ramón García, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497