Jueves 28 Marzo 2024

julian enero 2022Radio Hellín /M. G. Julián Martínez consideró esta semana “urgente y prioritaria” la remodelación del Parque Municipal que se abordará cuando se confirme la adjudicación del contrato de los referidos trabajos a una empresa especializada.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente recordó la existencia de una propuesta en firme pendiente de aprobarse si no existen reclamaciones de otros interesados, que se encargaría de abordar la tala de casi el 50 % de los pinos existentes en el Parque ante el deteriorado estado en el que se hallan.
Y es que el concejal socialista insistió en la necesidad de actuar con la máxima diligencia en el pulmón verde de la ciudad ante el riesgo de caída de algunos árboles, coincidiendo con períodos importantes de viento, tras recordar que un trabajo exhaustivo hace unos años radiografió el estado en el que se encuentra cada uno de los referidos árboles.
Limpieza
En otro orden de cosas también defendió el trabajo que se está realizando desde el servicio de recogida de basura, con independencia de que se pueda conseguir la limpieza los 365 días del año. Sobre las críticas al aspecto que, en este sentido, presentan algunas calles y, sobre todo del Casco Antiguo, reivindicó el trabajo que se realiza por parte de la empresa, así como en las diferentes pedanías, "dentro de las condiciones" que se recogen en un contrato por el que el Ayuntamiento paga anualmente más de 1,2 millones de euros.
Resumen
En otro orden de cosas realizó un resumen detenido por algunas de las actuaciones desarrolladas durante el año pasado, como la inauguración de la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en el edificio Matilde Izquierdo; el sellado del Vertedero de Monte Grajas; la remodelación de cientos de kilómetros de caminos rurales, o la petición de cesión del Cañón de los Almadenes.
También destacó actuaciones, por más de 1,3 millones de euros, para paliar los efectos causados por algunos incendios; la licitación del colector de aguas residuales en Isso; la inminente inauguración de la depuradora de Agramón; la convocatoria de ayudas desde el Grupo de Acción Local Campos de Hellín, y las alegaciones presentadas para incluir a las pendáis en la Ley de Despoblamiento de Castilla-La Mancha.
En Medio Ambiente resaltó la puesta en marcha del servicio de inspección; jornadas de Medio Ambiente, Agua y Residuo; la adscripción al Programa “Ciudades por el Clima”; la creación de ruta en bicicleta por algunas zonas naturales del municipio; el proyecto sumidero de carbono y mini bosque de alta densidad en la Escombrera, así como el de compostaje, en Nava de Campaña, y de biorresiduos en la Laguna de los Patos.
Reciclaje
Aludió a las campañas habituales de concienciación reciclado junto a Ecovidrio, así como el convenio tendente al reciclaje de aceite usado, junto a la colocación de contenedores específicos en el municipio; el protocolo de implantación de la Agenda 2030, ó el reciente convenio para el funcionamiento y mantenimiento de la perrera municipal.
A modo de conclusión destacó el reconocimiento regional al departamento de Medio Ambiente por más de 20 años de trabajo y su labor de concienciación en el conjunto de la sociedad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497