Martes 16 Abril 2024

maria dolores vizcaino enero 2022Radio Hellín /M. G. La concejala de Juventud y Deportes ha desgranado esta mañana los cinco puntos que, en su opinión, han marcado su gestión el último año, como la puesta en marcha de la Zona Joven Deportiva, la recuperación de pruebas deportivas y juveniles, refuerzo estructural de vestuarios en el Pabellón Adolfo Suárez, la celebración de Navilandia y el Espacio Joven en Feria y el Servicio de Información Juvenil.


En este sentido ha recordado que en el Gestor de Garantía Juvenil se realizaron 142 inscripciones en 2021, cuando se formalizaron 181 carnés jóvenes. También se colaboró con la Consejería de Fomento en la tramitación de ayudas al alquiler, rehabilitación y compra, junto a información especializada en el joven: orientación académica, laboral y salud.
Así en la sala de Prensa del Ayuntamiento ha aludido al Programa de Salud Joven y la celebración de talleres en todos los niveles educativos de los institutos en los que se abordaron temáticas relacionadas con Alcohol, Alimentación, Tabaco o Cannabis Ciberadicción)
Ha destacado el regreso de las ludotecas y el reinicio del ocio personal a través de varias actividades, como el Túnel del Terror, rutas paranormales, Feria del Libro, Torneo Smarth Bross y de Fortnite, en este caso a nivel provincial, la fiesta fin de curso en zona joven deportiva, la última edición de Navilandia o el Espacio Joven que se ofertó en feria.
En el ámbito de la Formación ha aludido al curso de monitor de Actividades Juveniles y el proyecto solidario” Europa+cerca”
Campañas y Deporte
Más adelante ha destacado la puesta en marcha del plan de empleo juvenil; la campaña de sensibilización en la pasada semana Santa, bajo el slogan de “No es año de peñas”, la colaboración en programas de Medio Ambiente y la continua actualización de las redes sociales.
En Deportes ha resaltado la colaboración en pruebas deportivas consolidadas en el tiempo las que se suspendieron en el 2020 por la pandemia, como el Triatlón de Agramón o la Media Maratón BTT ante la suspensión del Circuito Provincial que se relanza este fin de semana.
A modo de novedad se celebró el regional BTT en el Circuito de la Laguna de los Patos, el campeonato nacional de Orientabike, en Agramón, la San Silvestre Acuática y la de Atletismo, el pasado 31 de diciembre.
Mejoras instalaciones
Ha resaltado lo que fue la recuperación de las Escuelas Deportivas y los campeonatos de Deporte Base junto a una campaña de cartelería con el lema “El Deporte es seguro: prácticalo”.
En cuanto a las obras de mejora ha enumerado la sustitución de cerramiento de duchas del Pabellón Nº 2; arreglos de carpintería en el Pabellón Nº 1, junto al acolchado de paredes y refuerzo estructural.
En este punto ha aludido al arreglo de la señalización del circuito BTT en la Laguna de los Patos con la ayuda de la Diputación; sustitución de la Iluminación de las instalaciones deportivas de Hellín y pedanías por Led, o mejora de las instalaciones deportivas en pedanías, como la pista de pádel de Isso, y pintura y limpieza en otras pedanías.
Ha hecho referencia a trabajos de accesibilidad en instalaciones, como una rampa en la pista de tenis, o la accesibilidad cognitiva de la piscina climatizada y señalización de las demás instalaciones deportivas.
Junto con la puesta en marcha de la Zona Joven Deportiva ha celebrado la adquisición de material deportivo antivadálico para algunos barrios, tras revelar que se está preparando la zona para en los próximos días colocar el gimnasio urbano antivandálico. También se han instalado cámaras de seguridad en las instalaciones deportivas en pedanías.
A modo de conclusión ha destacado la celebración del curso de Salvamento y socorrismo y las ayudas a deportistas de élite y clubes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497