Viernes 29 Marzo 2024

francisco lópez enero 2022Radio Hellín /M. G. Francisco López ha recomendado a los hellineros que sigan “manteniendo las medidas de higiene, prevención y seguridad y siempre vayan acompañados por la mascarilla”, tras conocer los datos de la incidencia acumulada en la última semana.


Así de los 384 casos contabilizados hasta el pasado 2 de enero esta cantidad ha crecido hasta los 582 contagios oficiales, hasta el pasado 9 de enero, por lo que la incidencia se ha situado en 1.920 casos por cada 100.000 habitantes. También se han confirmado once ingresados en las camas convencionales del hospital, por los trece que se registraron el miércoles.
Los consejos del concejal se han podido escuchar esta mañana en la sala de Prensa, donde ha resumido con “satisfacción” algunas de las actuaciones más destacados que se desarrollaron el año pasado en sus parcelas de Consumo, Nuevas Tecnologías y Sanidad.
Sobre la pandemia ha recordado la coordinación entre el Sescam y el Ayuntamiento de Hellín, que habilitó como vacunódromos el Pabellón Nº 2 y el colegio de Nuestra Señora del Rosario, teniendo en cuenta que esta tarde cientos de personas han aguardado largas colas para vacunarse y que, en algunos casos ha supuesto su tercera dosis.
También ha puesto de relieve el contrato de control de calidad del agua que, en Hellín y pedanías, realiza Aquona; junto a las mejoras en consultorios de las pedanías de Las Minas, Nava de Campaña, Cancarix, La Horca o Mingogil en los que, principalmente, se han realizado labores de pintura. También están en marcha los centros de Isso, Minateda y Agramón.
Tecnología y Consumo
En el ámbito de las Tecnologías ha destacado los avances en la redes y Wi-Fi del Ayuntamiento para la mejora de la red que utilizan a diario todos los departamentos municipales, teniendo en cuenta que se ha incrementado la atención al ciudadano a través de Internet.
En Consumo ha hecho referencia a las 1.200 consultas y reclamaciones que se recogieron durante el año pasado en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de las que 262 se corresponden con el tema mayoritario: telefonía, aunque se han incrementado las reclamaciones por ventas online, cancelaciones de vuelos y viajes hasta haberse recuperado 30.000 euros a clientes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497