Sábado 20 Abril 2024

miriam garcía nov 2020Radio Hellín /M. G. La concejala del Partido Popular (PP) Miriam García ha resumido como “muy triunfalistas y alejados de la verdadera realidad que viven a diario los vecinos” los resúmenes que, sobre la gestión desarrollada el año pasado, esta semana están realizando los distintos concejales del Gobierno.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala popular acusó al edil responsable del Casco Antiguo de “pretender mirar hacia otro lado”, al recordar las carencias que presenta esta zona de la ciudad. No olvidó el derrumbe de una casa en la calle El Salvador, la pasada Nochevieja: “el Gobierno lleva años sin hacer absolutamente nada por mejorar este entorno”.
“Naves Nido”
En otro orden de cosas recordó que, en el presupuesto de 2021, se habían presupuestado 40.000 euros para la terminación de las naves nido, fruto de un convenio de colaboración suscrito, en 2005, entre el Ayuntamiento de Hellín y la Consejería de Trabajo y Empleo de la JCCM, suscrito en marzo de 2005.
El inicio de las obras tuvo lugar en 2006 y se finalizaron en 2007, aunque lamentó que el convenio no se ha cumplido ni el objetivo primitivo de fomentar el empleo a través del autoempleo o la construcción de empresas de economía social para jóvenes menores de 35 años o personas con algún tipo de discapacidad, junto a otras acciones de asesoramiento y formación para los primeros pasos de su negocio y tutelaje durante los tres primeros años de la actividad.
Más adelante afirmó que el coste inicial del proyecto ascendió a 529.737,22 euros, de los que el Gobierno regional aportaría 240.00 euros y el Ayuntamiento de Hellín, 289.737,22 (54,70%), que, además, cedía la parcela de uso dotacional en el polígono industrial “San Rafael”.
Este centro de iniciativas empresariales de economía social iba a convertirse en un complejo de carácter industrial, formado por seis micro naves o “naves nido”, de unos 250 m2, y un edificio de usos múltiples (salón de reuniones, despachos o aseos, y ha lamentado que con el paso del tiempo, se halla en estado de abandono y sufriendo actos vandálicos.
A modo de conclusión ha reflexionado al asegurar que Hellín “tiene que avanzar. Y éste sería un paso fundamental: facilitar a los emprendedores el inicio de su actividad empresarial y ayudarlos a creer y crecer. Sería una medida efectiva para acabar con el desempleo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497