Viernes 29 Marzo 2024

vox nuevo despacho 2019Radio Hellín /M. G. Tras las polémicas declaraciones hace unos días del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que sugería a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne, ya que las granjas españolas exportan “carne de mala calidad” procedente de “animales maltratados”, Vox Hellín las ha rechazado al entender que suponen “una deslealtad” a los ganaderos.


Desde Vox “apoyamos a nuestro sector ganadero”, y aseguran que “no vamos a permitir más declaraciones de ministros que ignoran “el buen trabajo de todos ellos”, por lo que solicitarán en el Pleno de este mes que el Ayuntamiento de Hellín muestre su apoyo explícito al gremio y desaprueben los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 al entender que “son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles
La formación verde recordaba que los ganaderos han asumido los esfuerzos de adaptar sus explotaciones a una normativa, en ocasiones “muy dura, sin olvidar que tienen que “batallar” con escaladas en los precios de la energía, el gasóleo, la electricidad, la subida del SMI, los abonos, las semillas o el pienso.
Una gran industria
Han recordado que la industria ganadera representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22 % de todo el sector alimentario español, lo que se traduce en el 2,4 % del PIB total de nuestro país.
Además, el empleo sectorial directo de las industrias cárnicas, que supera los 100.000 trabajadores, cubre el 24 % de la ocupación total de la industria alimentaria española.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497