Miércoles 24 Abril 2024

casco enero 2022Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín reivindicó este fin de semana las acciones que, dentro de lo que “permite la ley y la economía”, el Gobierno ha realizado en el Casco Antiguo que, sin duda, es el tema estrella de la información en las dos primeras semanas del año, a raíz del derrumbe de una casa ubicada en la calle de El Salvador.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Ramón García reconoció el estado “más que mejorable” en el que se hallan numerosas viviendas que se encuentran en el cinturón del Casco Antiguo, aunque reclamó “comprensión” al conjunto de la ciudadanía sobre las trabas y problemas que existen a la hora de intervenir, al advertir que las viviendas son de propiedad privada.
En este sentido tras refrendar a su concejala de Urbanismo que, en la víspera, apuntó a 40 expedientes de ruina que se habían tramitado en los últimos años reveló que, coincidiendo con la visita la pasada semana de la viceconsejero de Cultura a Hellín, reconocieron algunos inmuebles que se hallan en una situación precaria con el fin de acelerar los trámites para ofrecer una solución positiva y evitar males mayores.
Sin embargo, Ramón García advertía que, en este asunto, es necesario tener una perspectiva y visión de futuro, “ya que no podemos empezar a tirar todas las casas y quedarnos con múltiples solares y espacios vacíos que tampoco serán el mejor atractivo ni para los hellineros ni para los visitantes”.
Casa Salazar
Sobre las críticas del PP en las que acusaban al Gobierno de no preocuparse en solucionar la situación en la que se halla la conocida como Casa Salazar (Armentario López, desde el PP, reveló que se habían reunido con uno de sus propietarios) recordó que, hace años, el concejal de Patrimonio se reunió con uno de los numerosos herederos para abordar el futro de este inmueble ubicado en la plaza de San Francisco.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497