Jueves 25 Abril 2024

cruz mayo en mayo 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín confió que, en breve, se puedan volver a relanzar las obras de construcción del centro de educación Especial Cruz de Mayo que, tras su inicio hace unos meses, desde hace semanas se hallan paralizadas ante un modificado al proyecto inicial.


Ramón García, tras participar, junto a la concejala de Educación en el consejo escolar que el centro convocó a finales de la pasada semana, explicó que el modificado de la obra está relacionada con una serie de actuaciones en la avenida de la Constitución relacionadas con evitar el riesgo de inundaciones.
Se trata ésta de una contrariedad que no supondrá, en principio, ningún tipo de problema, pero reconoció que si el modificado también afecta al aumento de los precios originales la ley de contratos no lo permite. García confió que el modificado se apruebe por la Junta en cuestión de días, mientras que el ayuntamiento, junto con aqualia, se encargará de diseñar aliviaderos en la zona para absorber agua en períodos de lluvias copiosas.
Además el primer edil confirmó que, si surgiese algún problema con la actual empresa, ya habría otra preparada para relanzar las obras.
Semana Santa
En otro orden de cosas el alcalde confió en que se pueda celebrar la próxima Semana Santa, “más o menos con normalidad”, y mostró todo su “respeto” a la nueva asociación de tamborileros que, este próximo sábado, se va a presentar en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497