Hellín culmina los actos del 8 de Marzo con el deseo de que esta fecha se deje de conmemorar en unos años
- Detalles
- Publicado: Domingo, 13 Marzo 2022 12:02
Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín culminó este viernes, en el Teatro Victoria, la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el acto institucional en el que las autoridades locales apostaron por seguir luchando para conseguir la igualdad real y efectiva de género y con un sueño: que en el futuro esta jornada no se tenga que llevar a cabo.
En una jornada marcada por la lluvia en el momento en el que comenzaba un acto en el que actuó la cantante, Camento, el alcalde, Ramón García, tras aludir a la crisis sanitaria que se ha vivido en los dos últimos años, confió que el 2022 “sea el punto de partida de una nueva etapa” en la agenda feminista del Ayuntamiento: “Hoy, más que nunca son necesarios nuevos proyectos y renovadas fórmulas políticas para diseñar un Hellín para el futuro, en el que no se puede prescindir de la participación y del talento de las mujeres”.
Así recordó que, en materia de Igualdad, “hemos avanzado mucho, pero aún seguimos conmemorando el Día Internacional de la Igualdad Salarial”, al denunciar que a las mujeres, por el mismo trabajo, se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial estimada en un 23% a nivel mundial.
A nivel municipal esa brecha salarial no solamente no existe, sino que el 26 de julio del año pasado, el primer edil recordó que el Ayuntamiento de Hellín aprobó el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de los trabajadores municipales, y que fue reconocido por el Observatorio Provincial de Igualdad con la entrega del certificado de “Empresas y Equipos que apuestan por la Igualdad Laboral.
Distinción
Del mismo modo consideró una “buena idea” el premio que se ha instaurado para reconocer a aquellas mujeres, hombres, personas jurídicas, entidades o asociaciones, que destaquen por su labor en favor de la efectiva aplicación del principio igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. El distintivo que recibió AMEDHE consiste en un sencillo busto que representa a una mujer hellinera, última creación del escultor local Manuel Contreras.
La concejala de Mujer e Igualdad y el diputado provincial, Pedro Antonio González, coincidieron en celebrar el camino recorrido en los últimos años pero apostaron por seguir impulsando actos de concienciación entre el conjunto de la ciudadanía para no retroceder.