El PP de Hellín defiende que el tren desde Albacete hasta Madrid termine su recorrido en Atocha y no en Chamartín
- Detalles
- Publicado: Jueves, 24 Marzo 2022 14:14
Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) de Hellín ha presentado esta mañana una moción que va a defender en el próximo pleno que, finalmente, se va a celebrar el miércoles, 30 de marzo, en la que defenderá que los trenes AVE que parten desde Albacete y concluyen su recorrido en Madrid lo sigan haciendo en la estación de Atocha, y no en Chamartín.
En la sala de Prensa del Ayuntamiento Pedro García ha lamentado esta decisión de ADIF de que los once trenes que, desde Albacete, cada día ponen rumbo a la capital de España, terminarán el trayecto en la estación de Chamartín, y no en Atocha, tras advertir que es un contratiempo que, sobre todo, va a perjudicar a los estudiantes que, en su mayoría, residen en la zona sur de la ciudad.
Cambios
De esta manera el edil popular ha confiado en que la propuesta se pueda aprobar por el referido pleno, tras recordar los cambios “negativos” que se han producido en el tradicional sistema de comunicaciones, ya que para viajar desde Hellín hasta Madrid es necesario un trasbordo en Albacete, al igual que en Archena, si el destino es Murcia y Cartagena.