Rechazan la petición de instalar una nueva parada de la línea de bus Albacete - Hellín en la Avenida de la Libertad
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 30 Marzo 2022 13:45
Radio Hellín /M. G. El Gobierno municipal, a través de su concejal, Francisco López, ha rechazado la moción de VOX en la que su concejala ha defendido la instalación de una marquesina en la Avenida de la Libertad para propiciar una parada de la línea de autobús Albacete – Hellín.
El edil socialista ha recordado que, en la Consejería de Fomento, solo se tiene constancia de la parada de este autobús en la estación, con independencia de las que se realizan en el hospital hellinero o en alguna zona de Tobarra, por lo que esa medida “chocaría” con el hecho de pretende ganar tiempo en las comunicaciones.
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha abrazado esta iniciativa, “consciente” que sería una medida “ventajosa” para algunos ciudadanos, aun reconociendo que sería fundamental conocer el pronunciamiento de la empresa, tras preguntarse igualmente cuál sería el importe de la referida marquesina. También la ha considerado una “buena idea y medida positiva” el PP.
VOX, en desacuerdo
Raquel Tomás, en la réplica, ha considerado que esta petición “para la comodidad y beneficio de algunos usuarios, perfectamente se podría cumplir”; mientras que el alcalde ha destacado el servicio diario que presta, incluida la zona norte, el bus urbano.
Atocha o Chamartín
El Pleno también ha decidido no secundar la propuesta del PP en la que su concejal, Pedro García, intentaba que el resto de partidos reivindicaran ante RENFE y ADIF, que los diez trenes que parten desde Albacete hasta Madrid y los once que realizan el viaje a la inversa, en ambos casos tengan como referencia la estación de Atocha, y no la de Chamartín.
Desde Ciudadanos, Mario Artesero ha abrazado procurar las mayores comodidades posibles para los usuarios, al recordar que, en sus viajes a Madrid, en un 85 % de las ocasiones se apeaba en la estación de Atocha.
VOX, a través de su concejala, Raquel Tomás, ha considerado que de estas reclamaciones se tendrían que encargar otras instituciones, como la Junta de Comunidades o la subdelegación del Gobierno en Albacete, por lo que se ha abstenido al considerar que el pleno municipal “no es competente ni tiene voz” para lanzar esta reivindicación.
Emilio José Pinar, concejal del Gobierno, tras considerar que éste no es uno de los temas prioritarios para debatir en el pleno hellinero, ha recordado que se trata de una medida temporal mientras que se realicen una serie de ajustes y de obras de acondicionamiento en la propia estación de Atocha.
María Jesús López, concejala de Turismo, en la misma dirección, ha justificado esta serie de cambios ante las obras de remodelación que se van a efectuar en Atocha, aunque ha advertido que con los nuevos operadores franceses e italianos que se van a poner en marcha los trenes se detendrán en esta estación.