Impulso a las obras de remodelación de Nava de Campaña tras la estimación y rechazo de varias alegaciones al proyecto inicial
- Detalles
- Publicado: Jueves, 31 Marzo 2022 12:28
Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín que se tendría que haber celebrado el lunes y se pospuso a este miércoles se introdujo en un maratón de casi cinco horas para aprobar algunos asuntos relacionados con el futuro de la ciudad, pero desestimó las mociones defendidas por algunos partidos de la oposición en casi todos los casos, con temas de índole nacional.
La sesión comenzó pasados unos minutos de las 11.00 horas y el alcalde levantó la sesión sobre las 15.50, después de casi cinco horas de, en ocasiones, agrio debate, entre los concejales de los distintos partidos, sobre todo en lo referente a las iniciativas que se debatieron en forma de mociones.
Pero entre los más de 20 puntos incluidos en el Orden del Día, quizás uno de los más destacados fue cuando se abordó estimar o no las doce alegaciones que, dentro del plazo previsto, tanto asociaciones, vecinos o partidos políticos, habían presentado al proyecto inicial de la remodelación de Nava de Campaña.
Mario Artesero, tras consultar con algunos ingenieros las alegaciones que se habían, sobre todo desestimado, reconoció que el proyecto “es bueno, aunque quizás adolece de algunas carencias que puedan chocar con las necesidades y anhelos de algunos de sus vecinos”, por lo que se abstuvo.
En su intervención Raquel Tomás, desde VOX, se mostró “sorprendida” ante el hecho de que las alegaciones de la asociación de vecinos no se hayan aceptado, por lo que dijo que es un proyecto que “no atiende las verdaderas necesidades de la pedanía”, ya que echó de menos, por ejemplo, la renovación total de abastecimiento de aguas y saneamientos.
El Partido Popular, con Manuel Serena, defendió las alegaciones que presentó la pasada semana, sobre abastecimiento, saneamiento y la reordenación del tráfico con la que, en su opinión, se pierde la esencia de pueblo y movimientos de la actualidad
Aclaraciones gobierno
Tras reconocer el alcalde que no es ningún entendido en obras, tras escuchar las opiniones de los concejales de la oposición, sobre el aparcamiento Ramón García ha recordado que el proyecto contempla 265 plazas de aparcamiento y 186 vados, como cantidad “más que suficiente para prácticamente” todos los habitantes de la pedanía, aunque ha advertido que no se pueden satisfacer las reivindicaciones y aparcamientos “a la carta” de algunos vecinos o comerciantes.
Del mismo modo sobre las mejoras en el saneamiento reveló que es un proyecto que se enmarca fuera del perímetro de Nava, por lo que se están buscando soluciones para materializar a lo largo de la ejecución de la obra (añadió que las obras del colector de Isso ya se han adjudicado y en mayo comenzará el proceso de expropiación), mientras que sobre el agua potable aludió al informe que en su día redactó aqualia, con el compromiso de ofrecer una solución
“Pese a quien le pese este gobierno, que no se va a echar piedras sobre tu dejado, que va a invertir 3,5 millones de euros y va a intentar ejecutar la mejor remodelación posible”, tras sentenciar, refiriéndose a VOX, que “no voy a perder ni un segundo en replicarle porque se opone sistemáticamente a cualquier proyecto que es sinónimo de progreso y desarrollo en Hellín”.
A modo de conclusión admitió que la duda que tengo es cuándo este proyecto, absolutamente positivo y, por parte de algunas personas”, se ha envenenado”.