Las concejalías de Juventud y Mujer presentan su tradicional campaña de sensibilización de cara a la Semana Santa
- Detalles
- Publicado: Jueves, 07 Abril 2022 13:06
Radio Hellín /M.G. La Concejalía de Juventud y Mujer e Igualdad han presentado esta mañana sendas campañas de concienciación y sensibilización de cara a la próxima Semana Santa en la que, por una parte, se intenta prevenir posibles abusos y acosos sexuales sobre la mujer y evitar la ingesta masiva de alcohol entre el público en general y, sobre todo, en los jóvenes que participen de las tamboradas.
En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, se ha hecho acompañar de la actividad de este año que, bajo el slogan, “”Lo que pasa si te pasas”, se presenta con pegatinas, en la que aparecen un grupo de tamborileros disfrutando de la tamborada en condiciones normales y dos compañeros que aparecen en una situación inequívoca de haber bebido de manera importante, por lo que ha reivindicado, “sin ser moralizantes, en este mensaje corto y pegadizo”, para recordar que se puede disfrutar una Semana Santa, plena y feliz, sin la necesidad de beber”.
Además la campaña contará con grandes pancartas con el referido mensaje que se colocarán en las calles más transitadas durante la Semana Santa.
Campaña Mujer
En la misma dirección la concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, ha presentado la campaña que lleva como slogan “Todos tocando somos iguales” con la que se pretende prevenir y evitar las posibles agresiones sexistas.
La campaña se presenta con unas pegatinas con el slogan elegido y un porta-todo (una especie de zurrón) de cara a la próxima Semana Santa que se pueden recoger en el Centro Joven o el próximo Miércoles Santo en el reparto que van a realizar miembros de Cruz Roja y Protección Civil.
La concejala ha destacado el trabajo de transversalidad que se ha realizado con la Concejalía de Juventud, al recordar que una serie de pancartas con este slogan se va a colocar en los años que se va a instalar en los aseos de la Plaza Nueva, junto al departamento de Medio Ambiente o en El Rabal, tras reconocer que esta serie de iniciativas se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y, en concreto, dentro del apartado uno en el que se aborda la ruptura del silencio, sensibilización y prevención.
A modo de conclusión deseaba que esta campaña sirva para “fomentar la igualdad, convivencia en grupo, respeto y tolerancia entre los sexos”, con el deseo de que se pueda vivir una Semana Santa pacífica y armoniosa”.