El Ayuntamiento de Hellín termina de acondicionar el Centro Madre María Luisa para acoger a más de 30 refugiados ucranianos
- Detalles
- Publicado: Jueves, 21 Abril 2022 15:20
Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ya tiene preparado parte del Centro Madre María Luisa para acoger en los próximos días a 36 refugiados ucranianos, mujeres y niños, que han logrado huir del horror de la guerra que está a punto de cumplir dos meses desde su estallido.
El pasado miércoles el alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, giraron una visita a unas dependencias que se acaban de acondicionar para esta acción solidaria, dotadas de nueve habitaciones, con cuatro plazas cada una; además de sala de estar, comedor y despacho para el equipo técnico que estará compuesto por trabajadores sociales, educadores, cuidadores y traductores que se encargarán del acompañamiento de las personas que lleguen a la ciudad de manera inminente.
Escolarización
Aunque la llegada se producirá coincidiendo con el final del curso los niños podrán asistir, en la mayoría de los casos, al colegio Entre Culturas, para seguir con su proceso de escolarización aparcado desde la invasión de Rusia a Ucrania.
Para el concejal de Servicios Sociales con esta acción “se vuelve a poner de manifiesto la solidaridad del pueblo de Hellín. Siempre generoso y hospitalario a la hora de atender urgencias que se puedan producir”
Asimismo desde la Oficina Municipal del Voluntariado de la Concejalía de Servicios Sociales se está estudiando la puesta en marcha de un proyecto de apoyo con el fin de ofrecer redes sociales a las personas que se acojan.
Lo que, de momento, está descartado, es el hecho de que algunas familias que lo deseen puedan acoger a alguno de estos refugiados.