Manuel Torrecillas toca la gloria como hellinero y ya es Hijo Predilecto
- Detalles
- Publicado: Domingo, 24 Abril 2022 12:08
Radio Hellín /M. G. El empresario Manuel Torrecillas recibió este fin de semana en el salón de Plenos del Ayuntamiento el título de Hijo Predilecto, en el transcurso de un acto muy emotivo que reunió a numerosos admiradores de la trayectoria personal y profesional de un hellinero nacido en el barrio de San Roque, hace 84 años.
Así, en el salón de Plenos, completamente abarrotado de familiares y amigos, y con un protagonista visiblemente emocionado, el alcalde de la ciudad. Ramón García, tras leer el acta que justificaba el nombramiento propuesto por la Comisión de Cultura, hizo público “el orgullo” de todo el ayuntamiento y la ciudadanía tras considerar un “reconocimiento de justicia” hacia Manuel Torrecillas este premio: “Porque, más que premiar al empresario reconocemos a la persona”
En los mismos términos se expresaron los representantes de los distintos grupos municipales: Raquel Tomás, por Vox; María Jesús López, concejala de Industria, Turismo y Comercio; Pedro García, por el Partido Popular, y Julián Martínez, por el PSOE, el homenajeado
Torrecillas, nacido en la calle Facorrín, recordó que sus primeros años como profesional los dedicó a la música-compuso una marcha al Medinaceli-y se marchó a Barcelona, aunque reconoció que no consiguió adaptarse como le hubiese gustado, por lo que decidió regresar a Hellín para trabajar en la industria del motor.
Gran trayectoria
De regreso a la ciudad llegó incluso a fabricar una moto pequeña de la que pusieron en el mercado 100 unidades que se vendían “con muchas dificultades por la gran competencia que entonces existía”, así que decidió reconducir sus trabajos al diseño de carrocerías para camiones y transportar motocicletas por toda España con una flota de cinco camiones.
Una empresa y trayectoria, contando con los comienzos de su padre, de más de 100 años, con el desde de que sus herederos puedan seguir son su legado, en la que recordó su marcha a Madrid para “ponerme al día” en la contabilidad de una empresa.
No pudo olvidar su llegada a la venta de automóviles, en primer lugar, con la firma SEAT, para después seguir con otras marcas de automoción, como Mercedes, primero, en Alicante y, posteriormente, en Albacete y Hellín.
Por último, ánimo a los jóvenes hellineros, que tachó de “emprendedores y personas muy preparadas e inteligentes, a no abandonar la ciudad en un mundo dominado por las nuevas tecnologías: “Es posible trabajar desde casa y una página web sin renunciar de las raíces. Todo es compatible”.
Como colofón a su intervención aseguró que, cuando recibió la noticia, a través del alcalde de la ciudad, Ramón García, lo único que pudo exclamar fue: “Ya me puedo morir”.