Jueves 18 Abril 2024

pedro garcía y juan díaz mayo 2022Radio Hellín /M. G. Los concejales del Partido Popular (PP), Pedro García y Juan Díaz, han criticado esta mañana las políticas que, en materia de empleo, captación de empresas y turismo está desarrollando el Gobierno municipal.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, Pedro García ha acusado al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades de “vender humo e ilusión constantemente” al comparar que, de los proyectos empresariales e industriales que se han anunciado para Hellín en los últimos años, “ninguno se ha materializado”, mientras que con “sana envidia” enumeraba algunas empresas que, con sus correspondientes puestos de trabajo, el presidente de la Junta ha anunciado se van a implantar en diferentes provincias de la comunidad: “Page nos ningunea y no se acuerda de ninguna empresa para Hellín”.
Turismo
Por su parte Juan Díaz ha criticado que los proyectos “faraónicos” que, desde la Concejalía de Industria, Turismo y Comercio, se han anunciado apenas se han conocido noticias, tras “echar de menos, por ejemplo, dar explicaciones” del servicio que se contrató con una auditora para promocionar polígonos industriales y el comercio, tras haber abonado más de 18.000 euros.
“Es un ejemplo de auténtica dejadez”, ha explicado el concejal popular, que si bien ha reconocido tienen “cierto mérito” algunos premios que el Ayuntamiento, en materia de turismo, ha recibido en los últimos meses, ha asegurado que uno de los retos “más importantes” es que “lleguen, cuanto antes”, los 3,5 millones de euros que el Gobierno de España concedió a finales del año pasado a Hellín, para la puesta en marcha de una decena de proyectos turísticos.
Del mismo modo Juan Díaz ha lamentado que el proyecto “Hellín, Plaza”, desde que se anunció el año pasado, aún no se ha ejecutado, tras dibujar algunas carencias que han surgido en este edificio, sobre todo, a raíz de las últimas lluvias que se han registrado en la ciudad.
El concejal de la oposición también ha pedido explicaciones de por qué Hellín no fue elegida como sede de una convención de turismo a nivel nacional: “Seguimos vendiendo humo, pero no se materializa en realidad ningún proyecto”, tras reclamar la “necesidad e importancia” de la señalización de los accesos al Tolmo de Minateda de cara a los turistas que se acercan al municipio.
A preguntas de los medios de comunicación acerca del foro de empresarios e inversores que, el próximo miércoles, se va a desarrollar en Madrid, con empresarios y posibles inversores en Hellín, Pedro García ha considerado que, a esta serie de reuniones, se debería de acudir con los “deberes hechos y presentar un plan director de los polígonos y lo que pretendemos ofrecer. Algo distinto al resto de ciudades que van a luchar por el mismo objetivo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497