Jueves 28 Marzo 2024

recinfo ferial 2021Radio Hellín /M. G. El Círculo Podemos Hellín, como una de las organizaciones integrantes en la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, estará presente este sábado, entre las 10.00 y 19.00 horas, en el Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín, con el fin de escuchar el sentir de la ciudadanía sobre la decisión que se plantea.


La formación morada cree que la esencia de la democracia “consiste en votar y tomar el pulso a la ciudadanía sobre cuestiones importantes que le afectan”, por lo que insistían que esta actividad tiene como objetivo “llamar la atención sobre la posibilidad de que, en un futuro más o menos cercano, se pudiese elegir aquella forma de gobierno que queremos para España, independientemente de que cualquier ciudadano, obviamente, tenga una u otra opinión”.
Doble celebración
También pretenden celebrar la democracia y la libertad y que no existan cuestiones ajenas al debate público, “siempre dentro de los límites del respeto y la tolerancia”, tras recordar que la mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978, “pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobra la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición Democrática”. Así, numerosas organizaciones y colectivos han constituido una plataforma “unitaria, amplia y plural” para impulsar una consulta popular estatal sobre monarquía o república, conscientes de que no podrá tener un carácter vinculante, “pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con eldemocrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497