Viernes 29 Marzo 2024

ayuntamiento 2018Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Juventud de Hellín, a través del Centro Joven, han informado de una actividad que se va a llevar a cabo junto a la FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción) que se enmarca dentro del Programa Integral de Prevención del Consumo de Drogas y otros riesgos psicosociales relacionados de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


El Programa de Salud Joven del Servicio Municipal de Juventud actúa anualmente impartiendo charlas a los jóvenes en los colegios e institutos de la localidad sobre educación para la salud, incidiendo en temas como la alimentación saludable, las adicciones con o sin sustancia, la desmitificación de ideas relacionadas con las drogas, etc.
En esta ocasión, son las familias las que van a recibir la formación en tres charlas incluidas en una Escuela de Padres que tiene como nombre “En familia. Educar para la vida”. Este programa se desarrollará en Hellín para todas las familias que estén interesadas en recibir formación y pautas de actuación en parentalidad positiva y prevención de conductas de riesgo.
Información
Se informará y resolverán dudas sobre la en qué consiste prevenir en familia, conductas de riesgo, cómo actuar ante un problema de consumo de drogas, cómo regular el uso de las tecnologías en casa, normas y límites, etc.
Charlas
Los días, temáticas y horas de cada sesión serán: jueves, 19 de mayo a las 09.30 horas, la prevención familiar, el jueves 26 de mayo, a la misma hora, Familia y consumo de drogas, y viernes 3 de junio, se abordará La regulación parental y las tecnologías de la información y la comunicación.
Todas las charlas se realizarán en el Centro joven (aulas del Centro de la Mujer), en el edificio de la calle Fortunato Arias. Para todas aquellas familias que quieran inscribirse pueden hacerlo en el Centro Joven y/o en el teléfono 647) 55 00 56.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497