Viernes 29 Marzo 2024

ruta junio 2022Radio Hellín /M. G. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Ruta de la Tapa que, bajo la coorganización de la Asociación y Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE) y el Ayuntamiento se va a desarrollar hasta el 26 de junio.


Así en una de las empresas que colaboran en este evento ubicada en el Polígono Industrial, se han presentado los detalles de la Ruta en la que, finalmente, van a participar once bares y restaurantes de la ciudad ofreciendo, al precio de tres euros-caña incluida- sus excelencias gastronómicas.
En este sentido la presidenta de AMEDHE, Ana María Oliva, ha confiado en el éxito de esta ruta que, en el pasado sirvió más de 20.000 tapas: “se trata de una oportunidad para generar movimiento en la ciudad y poder visitar bares que, en ocasiones, no forman parte de nuestra recorrido”.
Sin embargo Oliva ha lamentado que tan solo se hayan inscrito una decena de participantes, aunque consciente de que se trata de un período en el que existe una actividad importante en la hostelería y también un período intenso de comuniones para disponer todo lo necesario de cara a la mejor atención al público.
Poca participación
En la misma dirección también se ha expresado el Alcalde de Hellín, Ramón García, “convencido” de que esta edición será un éxito, aunque también ha lamentado la baja participación en una ciudad en la que existen decenas de bares, hoteles y restaurantes: “Deberíamos haber hecho todos un esfuerzo mucho más importante, cuando tanto se habla de que la situación económica es complicada, para poder estar en un evento en el que AMEDHE se ha esforzado de manera muy entusiasta”.
Los participantes en este recorrido, en el que también colaborará Bodegas San Dionisio, de Fuente Alamo (ha estado presente su responsable, Anselmo Cuesta), serán: Al alba, Bar Pedro, El Asador, Feliner, Lancelot, La Pequeña de abril, La Plazica, La Taberna de Abril, Migueli Restaurante Club de Tenis, Tapería Balmes y Tapería Cori.
El premio para la tapa ganadora será un viaje de tres días y dos noches hasta Oporto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497