Viernes 29 Marzo 2024

ramon junio 2022Radio Hellín /M. G. Ramón García ha presentado la bonificación del 25 %, durante los próximos cinco años, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos propietarios de viviendas o comunidades de vecinos que instalen placas solares.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, y minutos después de la Comisión de Economía y Hacienda previa al pleno del lunes, el alcalde y también concejal de Economía y Hacienda, ha reivindicado esta “buena e interesante medida” que repercutirá en las viviendas habituales, por lo que habrá que presentar un certificado histórico de empadronamiento, así como la factura detallada de la instalación realizada por una persona autorizada para esta serie de obras y el compromiso que esa vivienda, al menos va a ser habitada durante al menos cinco años.
Requisitos
Tendrá que cubrir una superficie mínima de captación solar de 1,70 metros cuadrados por vivienda, y de dos kilowatios para las del sistema eléctrico, mientras que el importe anual de la bonificación no podrá superar el 30 % del coste total de la construcción.
Hellín será uno de los doce municipios de Castila-La Mancha-y el primero de Albacete-que contará con esta serie de iniciativas, “dentro de nuestra apuesta de apoyar las energías renovables y para cumplir con uno de los aspectos que se recogen en la Agenda 2030”.
Además quiso reivindicar que, desde que el Gobierno municipal llegó al Ayuntamiento, se ha reducido en un 1 % el tipo impositivo en el recibo del IBI que, durante estas semanas, están abonado los ciudadanos, tras celebrar que a parir del próximo año, ya no se aumentará el valor del recibo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497