Jueves 28 Marzo 2024

carlos dáiz y ramon junio 2022Radio Hellín /M. G. El PSOE ha defendido esta mañana en Hellín las medidas que, en pro de minimizar los efectos de la crisis ante la escalada de precios, el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa, aunque también ha advertido que, en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, “no hay ningún gobierno mundo que tenga la varita mágica para revertir esta situación. Al menos a corto plazo.


Así lo asegurado el diputado hellinero en el Congreso, Carlos Díaz; junto al alcalde de Hellín, Ramón García, y el diputado en las Cortes regionales, Julián Martinez, quien ha insistido en reconocer la “complicada” situación que se está viviendo por la subida de precios en la cesta de la compra, la luz, gas o combustible.
Pero Díaz ha defendido las acciones del Gobierno ya que, ha avisado, de lo contrario la inflación estaría dos puntos por encima de 10,2 % que se ha conocido esta semana: “A pesar de la oposición sistemática que el PP ofrece a cualquier alternativa que presentamos”, ha celebrado que España “está demostrando una económica dinámica, con unas empresas muy productivas, pero estamos en la obligación de ayudar a los más necesitados, emprendedores y autónomos”.
En este punto ha enumerado el segundo paquete de medidas que el Gobierno de España va a activar, por un importe superior a los 9.000 millones de euros y, en concreto, ha resaltado la reducción en el IVA de la luz desde el 10 al 5%; además se referido a las acciones que redundarán en ayudas hasta en un 50 % de los bonos del transporte público.
Ayudas a los vulnerables
Más adelante ha considerado de “sumo interés” ayudas, que se prolongarán hasta final de año, de 200 euros a familias y autónomos con ingresos inferiores a 14.000 euros y un patrimonio, con independencia de su vivienda habitual, por debajo de los 43.000 euros.
También se aumentan en un 15 % las pensiones no contributivas, tanto de invalidez como de jubilación que, en Albacete, ha calculado ayudará a más de 3.000 familias en la provincia.
Se creará un impuesto a las energéticas que tendrán que gravar el plus de beneficios que están consiguiendo por la subida de la energía.
Además se mantienen algunas acciones del primer paquete de medidas que se aprobó hace meses, como la subida del Salario Mínimo Vital o el bono eléctrico,

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497